EMOLTV

Facebook nuevamente en problemas: Estados Unidos lo acusa de poner en riesgo la seguridad nacional

Tras revelarse que la compañía le entregó información al fabricante chino Huawei, entre otras compañías, las autoridades estadounidenses se fueron en picada contra la red social.

07 de Junio de 2018 | 12:36 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
AFP (Archivo)
MENLO PARK.- Los problemas de Facebook no se detienen. Desde que en febrero se confirmó que la compañía estuvo involucrada en la vulneración a 87 millones de perfiles en 2014, las críticas no han parado. Usuarios hasta organizaciones gubernamentales, ahora es el caso del propio gobierno de Estados Unidos el que tiene la palabra y es que la nueva filtración de la compañía, que involucra la entrega de información a fabricantes de teléfonos móviles, podría causar un riesgo para la seguridad nacional.

Al menos así lo creen algunos congresistas y miembros de las agencias de inteligencia del país luego de conocerse que entre los beneficiados por esta información privada se encuentra Huawei, el fabricante de teléfonos móviles de origen chino y que tiene una larga historia de enemistad con Estados Unidos.

El senador y ex candidato a la presidencia Marco Rubio escribió en su cuenta de Twitter que "esto puede ser un gran problema. Si Facebook le entregó acceso especial a Huawei a datos de ciudadanos estadounidenses, esto también podría significar que [la información] llegó directamente al gobierno de China".

Este reporte, que también incluye a empresas como Apple, Amazon y Samsung, entre otras, fue publicado por The New York Times durante el fin de semana recién pasado. En el documento se detalla que es una práctica que se realizaba antes de que las tiendas de aplicaciones se popularizaran y era un sistema para que los fabricantes desarrollaran apps para cada teléfono.

El problema sigue creciendo, así como la críticas a la que aún es la red social más popular y dueña de dos plataformas en constante aumento: Instagram y WhatsApp. Así, Mark Zuckerberg continúa enfrentando estas situaciones que tienen en duda la seguridad que tienen los usuarios al crear una cuenta en las diversas plataformas de la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?