EMOLTV

Desde medicamentos al nivel de nieve: Conoce las aplicaciones que pueden salvarte este invierno

Conocer las farmacias más cercanas, el nivel de humedad en el ambiente y las próximas precipitaciones es posible con algunas de las herramientas que se encuentran disponibles en las tiendas de aplicaciones.

09 de Junio de 2018 | 10:33 | Thomas Heselaars, Emol.
imagen
Emol
  • Remedia

    La app muestra las farmacias más cercanas a tu ubicación actual. Además entrega información sobre los bioequivalentes de cada medicamento y cuál es el establecimiento más barato. Por otro lado, la herramienta permite organizar y programar la compra de tus medicamentos para combatir este invierno.

  • Snow-Forecast

    Reúne 3.000 centros de esquí alrededor del mundo, entre ellos se encuentran los chilenos. Esta aplicación actualiza cada cuatro horas el pronóstico de nieve y muestra los centros más cercanos a tu ubicación actual. Si eres un fanático del deporte blanco, es la app ideal.

  • Accuweather

    Una de las aplicaciones de clima por excelencia. Con esta herramienta es posible informarse sobre el tiempo en su ubicación, además entrega alertas y un pronóstico para las próximas dos semanas. Gracias a esta app es posible estar al tanto de la temperatura, la velocidad del viento e incluso la humedad.

  • Yapp

    Con este software colaborativo, los usuarios se pueden informar sobre las farmacias de turno y permite cotizar en seis cadenas el mismo medicamento. Además, muestra información sobre beneficios GES, descuentos y promociones.

  • Aire Santiago

    En invierno la situación del aire se vuelve crítica en la capital. Es por eso que esta aplicación, desarrollada por el SEREMI del Medio Ambiente de la Región Metropolitana permite conocer el estado del aire en Santiago. Además, informa si es que tu auto se encuentra con restricción y cuáles son las medidas a adoptar dependiendo de la calidad del aire.

  • Chilly Snow

    Este es un juego adictivo donde el objetivo es ir sumando puntaje a medida que vas descendiendo de una montaña. Emulando a un esquiador, deberás evitar chocar con obstáculos, tan sólo pulsando la pantalla y cambiando la dirección. Mientras avanza el juego se va haciendo más difícil, ya que aumenta la velocidad de descenso.

  • Pluviómetro

    Tal como el instrumento utilizado en meteorología, esta aplicación permite recoger estadísticas sobre la cantidad de agua caída en un determinado lugar. Además, la herramienta permite conocer una previsión de cuánto lloverá por el resto de un día. Por lo que ayudará al momento de decidir si llevar un paraguas o no. La aplicación no se encuentra disponible para iOS.

  • Natural Chimenea

    Como una humorada, o para ambientar un espacio. Esta aplicación permite tener una chimenea en la comodidad de tu dispositivo móvil. Además, Netflix también permite esta alternativa, al tener entre sus opciones la reproducción de una chimenea, como si fuese una película o serie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?