EMOLTV

Uber lanzó una aplicación más liviana para mercados emergentes

Esta versión lite sigue la tendencia de otras compañías como Facebook y Twitter que están pensadas en países con usuarios que poseen teléfonos inteligentes de menor gama o con menor conectividad.

12 de Junio de 2018 | 12:48 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Uber
NUEVA DELHI.- En un intento por mantener su presencia en países en vías de desarrollo, Uber ha lanzado un plan piloto con una nueva aplicación en su versión lite que fue lanza en India, pero que podría llegar a otras naciones que tengan planes con menor tráfico de datos y problemas de conectividad.

La nación con 1,3 mil millones de personas es el último mercado en Asia que mantiene la firma que conecta usuarios con conductores tras vender su presencia en China y el sudeste asiático.

Uber Lite permitirá a los usuarios establecer el contacto necesario para solicitar transporte a pesar de no contar con las mejores alternativas de conectividad o datos móviles. En el anuncio, la firma detalló que esperan lanzar este software en otras naciones con situaciones similares, pero no detallaron qué países podrían ver esta versión.

El esfuerzo por conectar otros países se suma a la intención que ya ha mostrado Facebook y Twitter, entre otras empresas, en el pasado para lograr llegar a otros usuarios que no logran utilizar las apps originales por la cantidad de recursos que necesitan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?