EMOLTV

¿El fin de Facebook gratis? Los grupos de la red social podrán cobrar hasta 29 dólares por suscripción

Una nueva medida que la plataforma ha detallado como una recompensa al esfuerzo de los administradores de estas comunidades, será implementada, inicialmente, como un programa piloto en algunos grupos.

21 de Junio de 2018 | 10:35 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
AFP (Archivo)
MENLO PARK.- "Creemos que el modelo actual es el correcto, porque no todos los usuarios tienen la capacidad de pagar por el servicio", así el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, respondía al Congreso de Estados Unidos el pasado 10 de abril sobre el modelo de negocios de la red social y su rechazo a cobrar por el sistema. Algo que sólo dos meses después parece haber cambiado, ya que ahora la compañía ha anunciado que permitirá que algunos grupos cobren por una suscripción.

Así lo detalló en una publicación en su blog oficial la empresa, en la que detallan que estos montos podrán ir desde 4,99 dólares hasta 29,99 dólares, un monto que podrá ser fijado por los administradores de los grupos en la red social.

De acuerdo a la información entregada, los primeros grupos que tendrán estas herramientas serán aquellos dedicados a la publicación de contenidos para padres, de cocina y aquellos que entregan ayuda con la limpieza, como parte de una "prueba inicial".

La compañía ha defendido la medida como una forma de lograr que los administradores de los grupos, personas que dedican su tiempo a construir y mantener estas comunidades, puedan obtener ganancias en este tiempo invertido, algo que también podría ser invertido en más o mejor contenido dentro del mismo grupo.

En esta pasada, Facebook detalló que ellos no recibirán ganancias de estos valores de suscripción, ya que el dinero llegará directamente a las comunidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?