EMOLTV

No sólo Nintendo apuesta por la nostalgia: Anuncian una "Commodore 64 Mini"

Esta nueva versión es un 50% más que pequeña que el teclado que tenía este computador lanzado en 1982 y que se transformó en una de las primeras plataformas de videojuegos en la historia.

24 de Julio de 2018 | 16:17 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
SANTIAGO.- Los videojuegos del pasado han pegado fuertemente en los últimos años, desde que Nintendo lanzó su primera consola del recuerdo, la NES Mini Classic, la tendencia ha tenido una buena respuesta por parte de los usuarios y ahora es otra la compañía que se arriesga con una decisión de este tipo. Gracias a Retro Games Ltda ahora los gamers podrán tener una Commodore 64 Mini.

Esta plataforma, que recuerda el computador creado por Commodore International en 1982, era precisamente un computador de hogar de 8-bit que permitía a los usuarios disfrutar de videojuegos, principalmente a través de comandos y que en la década de 1980 escaló a los altos puestos de popularidad en una industria creciente.

Ahora, con una versión que sólo consiste en el icónico teclado que se utilizaba en este sistema, en un tamaño un 50% más pequeño que el original, los usuarios podrán revivir los 64 juegos vienen precargados en la consola que además cuenta con un puerto HDMI para ser conectada un televisor tradicional.

"Después de 36 años, el computador personal mejor vendido, ha renacido", así se presenta en un video publicado en la plataforma de Google, YouTube, en el que también se muestra el joystick USB con el que viene -también se puede comprar un segundo control para los títulos que permiten dos jugadores- y la característica gráfica de la época.

Este sistema que estará disponible, al menos en Estados Unidos, desde el próximo 9 de octubre de este año, también cuenta con la opción de activar una interfaz similar a la utilizada en los años 80, y permite que los usuarios le conecten un teclado tradicional, ya que las teclas de esta consola mini no funcionan.

Además, a través de los puertos USB que tiene en un costado, se pueden agregar más juegos que el usuario así desee. A través de este método, también se podrán instalar las actualizaciones de sistema que sean liberadas en el futuro.

Con estas características, la Commodore 64 Mini ofrece más alternativas de personalización de las que Nintendo ha integrado en sus dos consolas del recuerdo que, hasta ahora, han sido sistemas mucho más cerrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?