EMOLTV

Festigame 2018: Las novedades que trae una nueva versión de la feria de videojuegos en Chile

En esta oportunidad, los asistentes podrán disfrutar del próximo título estrella de Nintendo "Super Smash Bros.", además de la presencia de Eric Jacobus, doble de acción de Kratos, el protagonista de "God of War".

02 de Agosto de 2018 | 16:23 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
FestiGame
SANTIAGO.- Desde este viernes 3 y hasta el domingo 5 de agosto, los gamers se reunirán en Espacio Riesco, en Huechuraba, para disfrutar de la convención más grande de videojuegos que se realiza en el país. Se trata de una nueva versión del Festigame Coca-Cola, que este año trae novedades para todos los gustos.

Quien lleguen las inmediaciones del centro de eventos Espacio Riesco podrán participar de diversos eventos según sus preferencias, gracias a la presencia de las principales plataformas de videojuegos. Además, firmas de tecnología para esta industria, también estarán presentando sus más recientes productos para mejorar la experiencia de juego.

En el plano de los títulos que más llaman la atención, probablemente el que se robará las miradas será la premuestra de "Super Smash Bros." que Nintendo tiene preparada para los tres días. También los asistentes podrán disfrutar de la presentación de "Hitman 2" y "Lego DC Super Villians" de Warner Bros. Games.

En esta séptima versión del evento, una de las figuras invitadas será Eric Jacobus, el doble de acción de Kratos, el protagonista del título del desarrollador Santa Monica Studios, "God of War". Originario de California, Estados Unidos, Jacobus le entrega al personaje sus movimientos de combate.

Quien también dirá presente en este Festigame 2018 es Stefanie Joosten, cantante y actriz holandesa que personificó a Quiet en el título "Metal Gear Sold V: The Phatom Pain", de Konami. Durante el evento, Joosten interpretará la canción principal del juego "Quiet's Theme".

Además, la compañía de juguetes Funko, que fue fundada en Estados Unidos en octubre de 1998 y mundialmente reconocida en la actualidad por sus figuras de la línea "Pop!", estará por primera vez en el Festigame y con dos figuras exclusivas para este evento: Jason Voorhees de "Viernes 13" y Freddy Krueger de "Pesadilla en la Calle de Elm", en sus versiones 8-Bit, de las que sólo habrán 140 unidades de cada una.

Los torneos en Festigame 2018

Respecto a las competencias, los organizadores del evento han anunciado la "Copa Fútbol Festigame", en que gamers se enfrentarán en el juego de fútbol de EA Sports, "FIFA 18", en las plataformas PlayStation 4 y Xbox One. A esta instancia llegarán sólo los 16 clasificados que se enfrentaron durante las últimas semanas para asegurar su cupo durante los días del evento.

Los otros enfrentamientos en el Game-Show Arena Samsung serán en "Overwatch"; "League of Legends", -también conocido como "LoL"-; "Mortal Kombat XL"; "Injustice 2", en la segunda temporada de la "Liga Latina Injustice 2"; y "CSGO". Para los ganadores de "CSGO", "Overwatch" y "LoL", los premios son de $500.000 para el primer lugar y $200.000 para el segundo lugar.

En tanto, para "Mortal Kombat XL" e "Injustice", el premio del primer lugar es la clasificación como representante de Chile para la final latina de cada uno de los títulos. En la competencia de fútbol, el primer lugar se llevará $500.000, el segundo $300.000, mientras que el tercer y cuarto lugar se quedarán con $100.000.

También estará la tradicional competencia de cosplay, que en esta versión cuenta con la jurado internacional Giu Hellsing, la joven brasileña de 27 años, reconocida por su trayectoria de ocho años en este mundo del vestuario inspirado en personajes de videojuegos o series, llegando a confeccionar más de 100 trajes diferentes.

El evento aún tiene entradas disponibles para quienes aún no han adquirido sus tickets, en la modalidad de la cuarta oleada de ventas. Hasta la hora de publicación, la única modalidad agotada era el abono por los tres días, sin embargo, aún queda la posibilidad de adquirir los tickets por separado para cada jornada ($12.500 para el viernes y $17.000 para el fin de semana), además del Gamer Pack, que tiene un valor de $60.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?