EMOLTV

Los "profesores" para mejorar en "Fortnite" ya son una realidad en diversas partes del mundo

Esta nueva tendencia ya se ha tomado varios países, principalmente en el hemisferio norte, para mejorar las habilidades de niños y jóvenes en el popular videojuego de Epic Games.

06 de Agosto de 2018 | 08:32 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Captura de YouTube
SANTIAGO.- Los días en que los padres les decían a sus hijos que se alejaran de los videojuegos parecen haber quedado en el pasado, y no sólo eso, sino que ahora además están dispuestos a pagar a tutores que los ayuden a mejorar sus habilidades en esta materia, específicamente en "Fortnite".

Tal es el impacto de este título desarrollado por Epic Games que en algunas familias han comenzado a pagar tutorías que rondan los 50 dólares por cuatros horas que le permitan a sus hijos a mejorar en este videojuego que ya acumula millones de seguidores en todo el mundo y que, cada día, aumenta su nivel competitivo.

Así, cientos de jugadores han caído en técnicas de trampa para intentar ganar las partidas -hasta el nivel de instalar malware en sus dispositivos en el proceso- y cientos de videos se publican en YouTube o Twitch con partidas jugadas y analizadas, e incluso consejos de jugadores más experimentados.

De esta forma, en una publicación de The Wall Street Journal, se detalló como diversas familias han establecido este sistema de tutorías para sus hijos, tal como antes se pagaba por clases particulares de piano, matemáticas o lenguaje, pero que ahora se enfocan en los videojuegos.

US$50 Por cuatro horas de tutoría pagan los padres
Sin embargo, esta no es la única instancia que valora las habilidades en esta industria, en la Universidad Ashland en Ohio, en Estados Unidos, los juegos son una de las oportunidades que tienen los estudiantes de obtener beneficios en la rebaja de sus matrículas o aranceles.

En esta línea, las entregas que considera la casa de estudios para ofrecer descuentos o bacas parciales son "Fortnite", "League of Legends", "Overwatch" e incluso "Rocket League", así que, tal vez, pagar por tutorías para mejorar las habilidades de los jóvenes en esta materia, podría tener resultados en el futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?