EMOLTV

¿Apple abre sus puertas? El evento de lanzamiento del nuevo iPhone será transmitido por Twitter

Hasta ahora, estas presentaciones sólo podían ser vistas a través de dispositivos de la compañía o con transmisiones especiales habilitadas para navegadores como Chrome y Firefox.

11 de Septiembre de 2018 | 16:35 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
AP
CUPERTINO.- Un nuevo evento de presentación de Apple está cerca y un anuncio adelantado ha sorprendido a muchos seguidores de la marca, este año, por primera vez, la compañía ha decido expandir las opciones pasa seguir el streaming del evento y este año los usuarios de Twitter tendrán acceso al video.

La noticia llegó a través de tuits pagados en la plataforma con un mensaje que dice: "Acompáñanos el 12 de septiembre a las 2 p.m. para ver el #AppleEvent en vivo por Twitter", publicados por la misma firma con base en California.

Este tipo de anuncios sorprende ya que hasta hace unos años era poco probable que un usuarios que no tuviese conexión a través de un dispositivo de la compañía pudiera seguir en vivo el lanzamiento. Hace un tiempo, Apple decidió permitir que las personas que se conectaran a través de Edge -el navegador oficial de Microsoft- también pudiesen conectarse.

Para este año, en la conferencia para desarrolladores (WWDC), la extensión llegó también a usuarios de Chrome y Firefox, y ahora será publicada en una red social: Twitter, un extraño camino para Apple, pero que abre la posibilidad a más usuarios de conocer lo que tendrá que decir la empresa este miércoles.

La sorpresa es aún mayor si hablamos de esta plataforma social, ya que la cuenta de Apple muestra con más de dos millones de seguidores, incluso con cero tuits, así es, ninguna publicación en red social que -hasta ahora- sólo utilizaba para sus anuncios pagados.

Por años, Apple se ha mantenido fuera de servicios de streamings más populares para sus eventos (como YouTube), forzando a los usuarios a utilizar sus productos para seguir el anuncio de noticias, ahora este giro probablemente sea un precedente para futuras aperturas en sus presentaciones.

En esta oportunidad, se rumorea que Apple mostrará tres nuevos teléfonos -con nombres que aún se mantienen en la duda- y que podrás seguir a través del minuto a minuto que Emol tendrá mañana desde las 14:00 horas en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?