EMOLTV

Apple presenta sus iPhone XS, XS Max y XR: Los nuevos teléfonos que llegan a confirmar la pantalla sin bordes

En tres modelos, la firma continuó con la inclusión de un notch en la parte frontal y una mejora en la cámara principal, con una sensación más profesional de las imágenes capturadas, principalmente en el modo retrato.

12 de Septiembre de 2018 | 15:47 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Apple
CUPERTINO.- Desde las 14:00 horas de este miércoles, Apple se llevó todas la miradas con una presentación que nos mostró una nueva versión de su reloj inteligente, el Apple Watch, y tres nuevos modelos de su producto estrella que ya cumple 11 años, el iPhone.

En esta oportunidad se pudo ver a los iPhone XS, con una pantalla "Super Retina" de 5,8 pulgadas; iPhone XS Max con 6,5 pulgadas, con la misma tecnología; y el iPhone XR, con 6,1 pulgadas, este último con menor tecnología. La compañía mantuvo la línea presentada el año pasado con un dispositivo sin bordes y la presencia del notch que tanto popularizaron en la industria en estos últimos 12 meses.

Los dispositivos XS cuentan con la tecnología para la mejor calidad de imagen existente en el mercado actualmente, con una pantalla OLED con soporte para HDR+, HDR10 y Dolby Vision. En la versión de 5,8 pulgadas, Apple detalló que contiene 2,7 millones de pixeles, 458 pixeles por pulgada. Mientras que el dispositivo más grande, alcanza los 3,3 millones de pixeles, con 458 pixeles por pulgadas.

Respecto a las cámaras en estos dispositivos, la firma decidió continuar con la modalidad de doble lente, con un gran angular y otro telefoto, que además integra una nueva función en una de las herramientas más populares de las fotografías tomadas con el iPhone.

Phil Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple, informó que ahora la opción de retrato en las fotografías también permitirá regular el nivel de enfoque que se utilizará en el fondo de la imagen, para lograr una versión más profesional del efecto "bokeh".

Otra de las sorpresas llegó de la mano de la tarjeta SIM que permitirá estos dos dispositivos, ya que Apple ha decidido sumarte a la opción de manejar dos línea en un único dispositivo, con una SIM física y otra electrónica, servicio que ofrecen al rededor del mundo. Sin embargo, entre las compañías mencionadas en el evento para esta tecnología, ninguna de ellas opera directamente en Chile.

La otra excepción de esta función será en China, donde presentarán un modelo con dos SIM físicas.

Sobre el almacenamiento, en esta oportunidad Apple comenzará con versiones de 64GB para ambas versiones, además de 256GB. También estará la alternativa de 512GB para los usuarios. Sobre las fechas de preventa, estos dos teléfonos estarán disponibles -en los principales mercados- desde este viernes 14 de septiembre, con entregas entre el 21 de septiembre y 28 de septiembre.

iPhone XR

El modelo que también fue presentado en el evento fue el iPhone XR, una versión con una pantalla de sólo 6,1 pulgadas -entre los dos otros teléfonos- con una pantalla con tecnología llamada "Liquid Retina" de LCD, que contiene 1,4 millones de pixeles, con 326 pixeles por pulgada.

En la zona posterior sólo cuenta con un lente para su cámara principal, mientras que en la parte delantera, mantiene el notch para incluir los sensores necesarios que le dan la opción de incluir Face ID, la manera para desbloqueo biométrico de los dispositivos Apple que se instauró el año pasado.

Además, Schiller detalló que el nuevo teléfono, tiene una batería que permite hasta 1,5 horas más que el iPhone 8 Plus presentado en 2017. Este dispositivo vendrá en opciones de almacenamiento de 64GB, 128GB y 256GB.

Respecto a los valores referenciales, al finalizar la presentación el ejecutivo detalló que el iPhone XS comenzará en 999 dólares, mientras que su versión de 6,8 pulgadas llegará desde 1.099 dólares. Para el caso del iPhone XR, el valor inicial en Estados Unidos será de 749 dólares.

La preventa de este dispositivo será desde el 19 de octubre, mientras que la venta no será hasta el 26 de octubre. Para Chile aún no hay fechas ni valores para ninguna de las tres versiones.

El nuevo reloj con enfoque en el corazón

En este evento, la firma dirigida por Tim Cook decidió presentar una nueva versión del reloj inteligente, Apple Watch, que cuenta con una mejor pantalla, una mejora en su procesador y un enfoque directo en la detección del ritmo cardíaco, incluso con la posibilidad de activar notificaciones para esto.

La nueva pantalla del reloj cuenta con bordes más curvos, y un display 30% más grande que en la edición anterior, lo que también hace el cuerpo del dispositivo un poco más grande.

Entre los servicios implementados en el marco de la seguridad de los usuarios, Apple detalló que el reloj es capaz de detectar caídas gracias al acelerómetro y el giroscopio incorporado. Tras estos eventos, entrega la opción a las personas de realizar una llamada de emergencia, y en caso de no detectar movimiento en un minuto, realiza la llamada automáticamente.

Otra de las funciones incorporadas, que si bien se trata de una función que, en un comienzo, sólo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos, se encuentra la opción de tener "un electrocardiograma ofrecido sin receta, directo al consumidor", bromeó Jeff Williams, COO de Apple.

El Watch Series 4 comienza en un valor referencial de 399 dólares. La versión con conectividad 4G -red no disponible en Chile- parte en 499 dólares y se mantiene la Series 3, bajando el precio a 279 dólares. Respecto a las fechas de preventa, Apple anunció que podrá realizarse desde este viernes en 16 mercados y llega a tiendas el 21 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?