EMOLTV

Entre los mejores del mundo: El chileno de 19 años que corre en la Fórmula Uno virtual

Fabrizio Donoso se dedica de forma profesional a los juegos de carrera hace tres años y en 2017 estuvo a punto de convertirse en campeón mundial de la disciplina.

28 de Octubre de 2018 | 12:30 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
imagen
Force India
SANTIAGO.- En 2017, Fabrizio Donoso estuvo a punto de convertirse en campeón mundial de Fórmula Uno virtual. El joven de 19 años vive en Suiza desde hace 14 y, aunque pasa la mayor parte del tiempo allá, optó por representar a Chile en la competencia.

Fue Brendon Leigh quien se coronó campeón ese año, adelantándolo en la última vuelta de la carrera. "Fue duro perder así (...) pero voy a sacar lecciones para mejorar y ser campeón", comentó a El Mercurio.

Si bien en esa oportunidad obtuvo el segundo lugar de la competencia, su esfuerzo dio frutos: fue contratado por el equipo Hype Energy eForce India para el campeonato 2018, la rama virtual de Racing Point Force India.

Su épica carrera fue conocida en el mundo de los e-sports y los medios especializados elogiaron que el campeonato virtual fuera más emocionante que el real.

El campeonato, cuyo nombre oficial es F1 Esports Pro Series 2018, consta de tres fechas que se corren en Londres. La primera parte se corrió hace dos semanas, pero al chileno no le fue bien. "Todavía tengo chances matemáticas de ser campeón", aseguró.

Donoso se dedica hace tres años a los juegos de carrera. Entre los 65 mil competidores de todo el mundo, él empezó a avanzar en las clasificaciones. "Decidí dedicarme ciento por ciento a esto, como profesional. Dejé mis estudios, y mis padres me apoyaron en esa decisión. Me faltaban dos años para entrar a la universidad. Cuando me retire los retomaré", afirmó, relatando que el equipo le paga un sueldo y se encarga de todos los gastos.

Lee la nota completa en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?