EMOLTV

Japón apuesta por la robótica emocional: Buscan generar afecto y combatir la soledad

Kaname Hayashi presentó hoy su nueva invención, el robot Lovot. El inventor espera que sea un aparato de compañía para el ser humano.

18 de Diciembre de 2018 | 09:40 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol./ EFE
imagen
Reuters
TOKIO.- Pequeños dispositivos saldrán a la venta el 2019 para intentar suplir la falta de afecto y cariño. De esta manera, Kaname Hayashi, uno de los responsables del androide Pepper, espera que se conviertan en los nuevos compañeros de los seres humanos.

La apuesta, denominada Lovot, aspira a solucionar problemas de soledad. El nombre proviene de los términos "Love", amor en inglés, y "Robot", y nace con el objetivo de "despertar sentimientos de amor" y crear un vínculo afectivo con el dueño.

El robot emula a sus pares famosos como BB8 de Star Wars y Doraemon, el cual protagoniza una serie popular en el país asiático. Tiene la capacidad de reconocer las voces de sus dueños, pese a eso, tan solo tiene la habilidad de interactuar de un recién nacido o una mascota. Lovot no está diseñado para trabajar.

Sin embargo, está equipado con avanzada tecnología que agrupa sensores en 20 lugares para evitar choques o caídas, una temperatura similar a la del ser humano y es sensible al tacto.

El aparato robótico puede emitir sonidos a través de cuerdas vocales artificiales y tiene la facultad de parpadear y reconocer las emociones.

Además, es posible personalizar al robot, que es desarrollando la compañía Groove X. Según indica su creador, está diseñado para que "su dueño le tenga cada vez más cariño".

La maquina de compañía integra la robótica y la inteligencia artificial para potenciar las emociones y no la productividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?