EMOLTV

El internet fijo es el servicio te telecomunicaciones peor evaluado por los usuarios chilenos

En la última encuesta revelada por la Subtel también se reveló que el servicio de telefonía móvil es el mejor percibido por los clientes nacionales, aumentando hasta 10 puntos según el periodo anterior.

15 de Enero de 2019 | 14:17 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
LUN (Archivo)
SANTIAGO.- Este martes la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó los resultados de la última encuesta de satisfacción según los usuarios en el país, detallando que el servicio de internet fijo en hogares es el que peor experiencia acumula en las evaluaciones.

De acuerdo a los datos entregados por el organismo, esta prestación aún se mantiene en el primer lugar de los reclamos con 59% de las personas consultadas indicando que no existe una buena evaluación respecto a su experiencia, a pesar de que la Subtel destacó que -en relación con el periodo anterior- se ve una disminución de cuatro puntos porcentuales.

En este sentido, la firma con mejores indicadores es Telefónica del Sur con 52% de las preferencias, seguido por VTR (30%), Claro (24%), Pacífico Cable (22%) y finalmente Movistar con sólo 6% de las apreciaciones positivas entregadas por los usuarios.

Por su parte, la telefonía móvil es liderada en satisfacción de usuarios por Entel con el 78% de evaluaciones positivas cuando de clientes con contrato se trata, seguido por WOM con 75% de sus usuarios entregando buenas notas al servicio. En tanto, Claro y Movistar se llevan las peores opiniones de los usuarios con 10% y 9% de insatisfacción, respectivamente.

En el campo del internet para dispositivos móviles la situación no cambia mucho, ya que Entel continúa con la mejor preferencia por los clientes de planes con 66% entregando una buena calificación, seguido por WOM con 65%, en tercer lugar Claro con 47% y finalmente Movistar con 49% de satisfacción de sus usuarios.

Estas dos últimas compañías alcanzando índices de 20% y 19% de calificaciones de insatisfacción por parte de los clientes durante el segundo semestre de 2018.

En la oportunidad, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó que "si bien este estudio nos revela que las empresas están elevando sus índices en todos los sectores, aún queda mucho por avanzar, especialmente en conexiones de internet fijo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?