EMOLTV

Sigue las charlas del tercer día de Congreso Futuro con la participación del astrónomo nacional José Maza

Este miércoles también se presenta Brian Little, el doctor en psicología que reivindica a los introvertidos del mundo, además del explorador polar Ben Saunders para hablar de la Antártica como "corazón latente del mundo".

16 de Enero de 2019 | 09:41 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
SANTIAGO.- Una nueva jornada de Congreso Futuro se realiza hoy en el país y para ello contaremos nuevamente con la transmisión en vivo de las charlas y exposiciones que realizarán 20 expertos nacionales e internacionales en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago.

Desde las 09:30 horas se espera que Amy Herring, la estadística estadounidense, de inicio a este tercer día de exposiciones sobre los temas y problemas que la humanidad deba enfrentar en la actualidad con miras a las próximas décadas. Luego de este primer panel llegará la charla magistral de Brian Little.

Este doctor en psicología plantea que los introvertidos son las personas que van a cambiar el mundo. Un reconocido exponente en las charlas TED llega a nuestro país para conversar sobre estos temas frente a los asistentes y espectadores en línea que sigan sus palabras.

Para cerrar esta jornada, la organización ha determinado un panel denominado "Sabios para construir el futuro" que estará iniciada por el astrónomo y divulgador científico José Maza; acompañado de Adriana Valdés, ensayista nacional y primera mujer elegida como directora de la Academia Chilena de la Lengua; para cerrar con Manuel Antonio Garretón, sociólogo y politólogo chileno.

Todas las charlas que se realicen en inglés cuentan con traducción simultánea en la transmisión en vivo.

El Congreso Futuro se realiza toda esta semana en el país y contará el sábado con una jornada especial de conversatorios con importantes Premios Nobel que llegaron a Chile para este evento, mientras que el domingo se realizará el evento pensado en los niños llamado "Futuristas", con la participación de Gabriel León y Marisol Gómez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?