EMOLTV

A un mes del lanzamiento del Galaxy S10: ¿Qué tantas sorpresas le quedan a Samsung por mostrar?

Entre filtraciones y datos entregados por la propia compañía son varios los detalles que se dan por hecho en el próximo modelo que presentará en San Francisco la empresa surcoreana.

22 de Enero de 2019 | 13:25 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Evan Blass vía Twitter
SANTIAGO.- El 20 de febrero, en las calles de San Francisco, Estados Unidos, Samsung realizará una de las presentaciones más importantes de los últimos años, su teléfono de gama alta Galaxy S10, el dispositivo de aniversario de esta exitosa línea de dispositivos móviles que los tiene como una de las marcas líderes a nivel mundial. Claro que, al igual como ha sucedido desde hace un par de lanzamientos, son pocos los detalles que la firma ha logrado mantener lejos de las filtraciones.

De las cosas confirmadas por la firma de origen surcoreano sólo se sabe la fecha de este evento y que será transmitido en vivo para todo el mundo, una técnica que ya han utilizado en sus lanzamientos pasados.

La importancia de este dispositivo recae en su versión ya que con este dispositivo Samsung celebrará la primera década de su línea más exitosa de teléfonos inteligentes, con lo que se espera que se aun evento similar a la presentación del Galaxy S8, cuando la firma debía superar el traspié vivido con las baterías explosivas del Note 7 y también decidió mover el evento a suelo estadounidense.

Entre los rumores, lo que más suena es que la empresa estaría preparando tres modelos dentro de esta presentación, llamados tentativamente como S10E, S10 y S10+, lo que sumaría una nueva versión a las ya dos tradicionales que la firma viene entregando al mercado hace años.

Una de las novedades es la forma en que Samsung enfrentará la inclusión de un posible notch ante la tendencia de pantallas completas en los teléfonos. De acuerdo a las filtraciones de este año, la opción estaría en incluir un pequeño lente (dos en el caso del dispositivo más grande) que reduzca al mínimo la intervención en la pantalla.

En los tamaños, de acuerdo a lo publicado por el filtrador Evan Blass, la compañía surcoreana mostraría el S10 con 5,8 pulgadas, mientras que la versión "plus" llegaría a las 6,4 pulgadas. Para el S10E aún no se sabe qué significa esta letra, por lo que son pocos los detalles que se tienen del modelo, más allá de incluir el sensor de salud y dos lentes en su zona posterior, una cámara menos que la línea tradicional.

El evento llegará sólo una semana antes del esperado Mobile World Congress de este año, la mayor feria de telefonía móvil del mundo que se realiza en Barcelona, España, la última semana de febrero.

De acuerdo a una estimación publicada por Techradar, los precios de estos teléfonos irían desde los 908 dólares hasta una versión más premium de 1.477 dólares, incluso se habla de una opción con 1TB de almacenamiento y 12GB de RAM que podría llegar al mercado a 1.817 dólares, un precio alto incluso para esta gama de teléfonos.

Cabe destacar que Samsung ya ofrece un dispositivo que alcanza este nivel de almacenamiento, pero de manera compartida. Se trata del Galaxy Note 9 con 520GB y que junto a una memoria externa es capaz de llegar a 1TB.

Para confirmar todo esto habrá que esperar un mes a que la firma realice su evento desde San Francisco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?