EMOLTV

Google pide disculpas y reconoce que también utilizaba aplicaciones para monitorear a los usuarios

Luego de que Apple expusiera esta práctica de Facebook, la firma detrás del principal buscador en internet salió a luz y comentó que tenían softwares similares para establecer patrones en el uso de los dispositivos móviles.

31 de Enero de 2019 | 12:20 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
AP
MOUNTAIN VIEW.- La privacidad nuevamente ha sido puesta en riesgo luego de que Google admitiera que también tienen programas de investigación sobre la forma en que sus usuarios utilizan sus dispositivos móviles.

Esto luego de que Apple expusiera que Facebook mantenía una aplicación en su tienda oficial para hacer este tipo de investigaciones a cambio de un pago mensual a personas entre 13 y 35 años.

La aplicación llamada Screenwise Meter fue lanzada en 2012 y permitía a usuarios mayores de 18 años, o 13 años si eran parte de un grupo familiar, instalar el software que finalmente iba a monitorear el uso y los movimientos que las personas realizaran en su dispositivo.

"Esto fue un error y nos disculpamos. Hemos deshabilitado la aplicación en los dispositivos con iOS", detalló la firma en un comunicado, aclarando que "esta aplicación es voluntaria y siempre lo ha sido. Nosotros hemos sido honestos con los usuarios sobre la forma en que utilizamos la información en esta app".

Además, Google señaló que Screenwise Meter no les entrega acceso a información que esté encriptada en los dispositivos y aseguró que "los usuarios se podían salir del programa en cualquier momento que ellos quisieran".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?