EMOLTV

ediciones especiales

Conoce la innovadora función de Huawei que convierte al smartphone en una "enciclopedia de bolsillo"

El recientemente lanzado Mate 20 Pro cuenta con la función HiVisión, que permite procesar y reconocer distintos elementos a través de la cámara. Así, por ejemplo, puede mostrar las calorías de una naranja.

04 de Febrero de 2019 | 10:18 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Huawei
SANTIAGO.- En noviembre del año pasado Huawei dio un golpe en la batalla de los smartphone al presentar su potente Mate 20 Pro, modelo que lejos de perder popularidad con el paso de los meses sigue sorprendiendo a los fanáticos de la tecnología con sus distintas funciones. Y una de las más novedosas es la opción llamada HiVisión, que convierte al teléfono en una verdadera enciclopedia de bolsillo.

El HiVisión es una funcionalidad nativa del Mate 20 Pro que permite procesar de forma rápida y eficiente los objetos que se posicionan delante la cámara, como una obra de arte o comida, y entregar información certera de esos elementos.


Así, por ejemplo, el smartphone es capaz de proporcionar las calorías que puede tener una naranja, como también facilitar detalles de algún lugar o monumento histórico que se visita.

Otra de las funciones que ofrece el innovador HiVision es entregar información de precios y lugares de compra de diferentes productos. Según explica la empresa, la idea es que al escanear un producto en una tienda el usuario pueda saber dónde más se vende y comparar precios.

Por el momento, HiVision Shopping se integra con Amazon para las compras directas desde la aplicación.

Un aliado perfecto durante los viajes para la traducción


Otra de las sorpresas que entrega el Mate 20 Pro junto a su función HiVision es la de convertir el smartphone en un traductor de hasta 10 idiomas. Utilizando la misma tecnología de reconocimiento, la cámara en modo retrato es capaz de leer textos permitiendo hacer traducciones instantáneas y sin necesidad de realizar la fotografía.

Esto porque HiVision Translate permite apuntar simplemente a un texto con la cámara y traducir sus palabras en hasta 10 idiomas entre los que destaca el inglés, alemán, francés, español, italiano, portugués, ruso, japonés coreano y chino.

Con inteligencia artificial y potente batería


Además de las innovadoras funciones del HiVisión, el equipo también destaca por su potente cámara triple o poderosa batería de 4.200 mAh.

En el caso de la cámara, el Mate 20 Pro se compone tres lentes posteriores que son un gran angular de 40 MP, un ultra gran angular de 20 MP y un lente telefoto de 8MP.

La batería, por otro lado, posee carga inalámbrica y rápida que promete una velocidad de carga del 70% en tan solo media hora y gracias a sus 4.200 mAh le entrega un "uso intensivo de casi 12 horas", destacan desde la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?