EMOLTV

Un problema inusual a 400 km de altura: Inodoro causa percance en la Estación Espacial Internacional

La tripulación tuvo que recoger con toallas una la filtración de agua que ocurrió en el segmento estadounidense.

05 de Febrero de 2019 | 11:30 | EP/ Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Reuters
MADRID.- Más de diez litros de agua se filtraron desde el Nodo 3 de la Estación Espacial Internacional (ISS), la cual corresponde a la sección que ocupan los tripulantes estadounidenses.

De acuerdo a una fuente espacial rusa, citada por Sputniknews, la tripulación tuvo que recoger el agua que se fugó desde el inodoro ubicado en el "Waste and Hygiene Compartment" que está en el segmento, también conocido como Tranquility.

"Nuestros colegas en el nodo Tranquility tuvieron un incidente el viernes. Los astronautas separaron la línea de suministro de agua y el líquido se filtró. Se filtraron más de 10 litros de agua antes de que se solucionara el problema. La tripulación tuvo que recoger el agua utilizando toallas", recalcó la fuente.

La sección de la Estación Espacial Internacional fue construida bajo la dirección de la ESA y actualmente es propiedad de la NASA. Fue llevada a la base extra planetaria durante la misión STS-130 en febrero de 2010.

Por otro lado, en agosto del año pasado la base internacional sufrió una fuga de aire menor, la cual fue causada por una microfractura en la pared del módulo Soyuz MS-09. Posteriormente el agujero fue sellado por la tripulación ese mismo día.

Posteriormente, los cosmonautas rusos, Oleg Kononenko y Sergey Prokopyev, realizaron una caminata espacial para examinar el agujero en la nave espacial, la que concluyó con éxito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?