EMOLTV

La próxima Súper Luna llega el martes y será la "más grande" del año según la NASA

El evento se podrá apreciar desde el lunes en la noche con un satélite más "grande y luminoso" debido a su cercanía con nuestro planeta.

14 de Febrero de 2019 | 15:12 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
AFP (Archivo)
SANTIAGO.- El próximo martes las miradas nuevamente se perderán en el cielo nocturno, ya que la Luna estará en su momento de mayor cercanía de con la Tierra en un evento astronómico que es conocido como "Súper Luna" y que, usualmente, capta la atención de los habitantes del planeta.

Esto se produce porque la Luna ingresa a lo que es conocido como el perigeo, es decir, el punto más cercano de la órbita lunar en torno a la Tierra, por lo que planeta y satélite alcanzan una distancia menor de 362 mil kilómetros de distancia, lo que la hace ver un poco más grande que de costumbre.

Naturalmente, la Luna no cambia ni de tamaño ni de color, sino que son las condiciones que la rodean las que se modifican y causan estas ilusiones sobre la población.

En esta oportunidad, la Luna llegará a 356.846 kilómetros de distancia durante la noche del lunes, un fenómeno que se extenderá durante el martes también, siendo su mayor punto a las 09:06 horas UTC (06:06 horas en Chile). Sobre su punto máximo en la fase lunar, ocurrirá a las 15:53 horas UTC (12:53 horas del martes en Chile), por lo que en el territorio nacional no se podrá ver en ese momento.

También, este es el momento de mayor cercanía en todo el año, por lo que es la única "Súper Luna" considerada de esta forma por la NASA, ya que la Luna Llena del 21 de marzo sólo llegará a 360.772 kilómetros de la Tierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?