EMOLTV

Video: Observa cómo fue el vuelo de la primera turista espacial en una nave de Virgin Galactic

Beth Moses sobrevoló la superficie de la Tierra a una velocidad tres veces superior a la del sonido y será además la instructora de futuros pasajeros suborbitales.

25 de Febrero de 2019 | 11:30 | EP / Redactado por José Manuel Vilches, Emol.
imagen

"La cara que haces cuando miras a la Tierra desde el espacio", tuiteó la empresa estadounidense Virgin Galactic.

Virgin Galactic
MADRID.- Virgin Galactic difundió espectaculares imágenes del vuelo realizado por su avión cohete hacia el borde del espacio el pasado 22 de febrero, el cual alcanzó a superar los 88 kilómetros de altura.

Dentro de los tres pasajeros que iban, la aeronave suborbital VSS Unity transportó por primera vez a un pasajero de prueba, la instructora en jefe de astronautas de Virgin Galactic, Beth Moses, quien capacitará a los futuros turistas de vuelos espaciales suborbitales de la compañía que preside Richard Brason.

El objetivo de Moses fue evaluar la experiencia del cliente y la cabina. "Estamos aquí para llevar a la gente en la parte trasera de nuestra nave espacial, de eso se trata", dijo el piloto David Mackay, quien ahora es el primer astronauta nacido en Escocia. "Así que para mí fue un paso importante hacia esa operación".

En su cuenta de Twitter Virgin Galactic compartió un vídeo de un minuto con los momentos más espectaculares del último vuelo de su avión espacial.



El avión de la aerolínea WhiteKnightTwo despegó del puerto aéreo y espacial de Mojave en California. Lanzó la nave espacial SpaceShipTwo a una altura de unos 44.000 pies y luego la nave espacial fue catapultada a 55 millas (88,5 kilómetros sobre la Tierra.

La nave espacial reutilizable SpaceShipTwo previamente voló a una altura de más de 51 millas en diciembre de 2018, lo que marcó el primer vuelo comercial humano de Estados Unidos más allá de la atmósfera desde el final del programa de transbordadores de Estados Unidos en 2011.

Moses, ahora la primera mujer en volar a bordo de un vehículo espacial comercial, lo calificó de "paseo indescriptible" y agregó: "Richard, te va a encantar". Branson está compitiendo con competidores como Blue Origin, el negocio espacial del fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, y SpaceX de Elon Musk para llevar turistas al espacio. Branson ha dicho que planea ser el primer pasajero en el primer vuelo comercial de SpaceShipTwo a mediados de 2019.

Más de 600 personas de 58 países, incluido el actor Leonardo DiCaprio y la estrella pop Justin Bieber, han pagado o adelantado depósitos para volar en uno de los vuelos suborbitales de Virgin. Algunos de los poseedores de billetes de Virgin Galactic llevan esperando más de 14 años para su viaje.

Un vuelo de 90 minutos, que permite a los pasajeros experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura de la Tierra, costará 250.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?