EMOLTV

Sonda israelí envía una fotografía de la Tierra en medio de su camino a la Luna

El jueves la nave Beresheet debería llegar a la órbita del satélite natural para iniciar un descenso controlado hasta su superficie una semana más tarde para coronarse como el primer artefacto privado en hacerlo.

01 de Abril de 2019 | 13:01 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
SpaceIL
El pasado 19 de marzo la sonda israelí Beresheet logró salir al espacio a bordo de un Falcon 9, el cohete de SpaceX, rumbo a la Luna y luego de diversas maniobras en torno a la Tierra, en los próximos días finalmente debería llegar a la órbita lunar, un gran desafío para una nave de sus condiciones. Sin embargo, en medio de su camino, decidió tomarse el tiempo para enviar una fotografía de nuestro planeta.

La nave, que tiene programado alunizar el próximo 11 de abril, ya se encuentra camino al satélite por lo que su distancia con la Tierra le permitió al equipo de SpaceIL -la empresa a cargo de la sonda- utilizar una de las cámaras a bordo para tomar una fotografía en un procedimiento que se extendió durante 72 segundos.

La imagen fue captada en medio de una nueva maniobra de reposicionamiento para dejarla en condiciones ideales en su camino a la órbita lunar, posición que debiese tomar el próximo 4 de abril.

Esta captura se suma al video del amanecer que mostró la sonda la semana pasada en que se podía ver el Sol aparecer detrás de la curvatura de la Tierra.

Beresheet fue creada por privados en el marco del concurso Lunar XPrize, una iniciativa que cerró el 31 de diciembre del año pasado luego de que ninguno de los cinco finalistas lograra llegar a la meta de alunizar una sonda en el tiempo determinado. Si bien la fundación detrás de este evento tenía programado repartir 20 millones de dólares entre quienes superaran sus pruebas y eliminó el premio al cerrar el concurso, la semana pasada anunciaron un reconocimiento de un millón de dólares para SpaceIL si logran su misión durante este mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?