EMOLTV

Beresheet, la sonda israelí logra tomar una fotografía a la cara oculta de la Luna en su primera órbita al satélite

La nave logró llegar esta semana a una de las últimas etapas de su viaje que inició el pasado 22 de febrero y que debiese concluir el 11 de este mes cuando complete su alunizaje.

05 de Abril de 2019 | 09:33 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
imagen
SpaceIL
La sonda israelí Beresheet ha enviado a la Tierra imágenes de la cara oculta de la Luna tomadas desde la órbita del satélite natural de nuestro planeta, sitio que alcanzó en una maniobra este 4 de abril y que marcó el éxito una de las etapas más complejas del recorrido.

Beresheet es la primera misión israelí que busca llegar a la Luna y la primera en el mundo financiada con capital privado de sus características. La nave fue lanzada el 22 de febrero a bordo de un Falcon 9, el cohete de SpaceX.

En este tiempo, una órbita elíptica progresiva alrededor de la Tierra ha llevado a la sonda hasta una distancia suficientemente cerca de la Luna como para liberarse de la gravedad terrestre y entrar en la de la Luna, un evento que se logró el jueves de esta semana.

La complejidad de la maniobra estaba dispuesta por la velocidad a la que viajaba Beresheet, ya que si pasaba muy rápido por la Luna, esta podría "seguir de largo" y extraviarse del sistema Luna-Tierra, poniendo fin a la misión ya que sería imposible hacerla volver.

El objetivo final es un aterrizaje en la Luna el próximo 11 de abril, tras un viaje de 6,5 millones de kilómetros.

En las primeras imágenes recibidas desde la órbita lunar, se puede observar la cara oculta de la Luna desde 470 kilómetros de altitud, explica la misión en su cuenta de Twitter.

Dotado con cámaras y sensores especiales para estudiar la superficie lunar, Beresheet lleva una cápsula del tiempo que contiene documentos referidos a la Humanidad, ya que su viaje es sólo de ida y quedará para siempre en la superficie lunar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?