EMOLTV

Google muestra sus 53 nuevos emojis para dejar atrás el género con una alternativa no binaria

La empresa finalmente publicó las imágenes que integrarán el teclado de emojis en su próximo sistema operativo -Android Q- que por ahora sólo está disponible para los teléfonos de la línea Pixel.

09 de Mayo de 2019 | 13:02 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Fue en 2016 cuando los fabricantes comenzaron a publicar versiones femeninas de muchos emojis que, hasta entonces, sólo tenían una alternativa masculina, algo que ocurría principalmente con las profesiones u oficios. Con la llegada de estas imágenes, también se implementó la alternativa de tonos de piel y, este año, han incluido una alternativa que no trate al género de manera binaria.

En esta oportunidad es el turno de Google de mostrar las imágenes que integrarán su próximo sistema operativo, Android Q, el que fue liberado esta semana sólo para los dispositivos fabricados por la marca, los de la línea Pixel. En esta actualización la firma ha incluido 53 nuevas imágenes dentro de una opción no binaria o de fluidez de género.

Para ello, han tomado diversos detalles como el pelo o la vestimenta que permitan entregar una imagen menos estereotipada de las dos ya existentes en el sistema.

De acuerdo a la compañía, la alternativa seleccionada -identificada en la imagen por un recuadro- fue consultada con diversas mesas de trabajo entre el grupo de opciones que se planteó en un momento.

Por ejemplo, en el caso del vampiro, han reemplazado la corbata de moño por una cadena, además de un nuevo estilo de pelo; mientras que entre las sirenas, el nuevo personaje está de brazos cruzados. De esta misma forma, el nadador ha optado por un traje completo.

La inclusión de personajes no binarios fue establecida por Unicode en su última versión, por lo que se espera que todos los fabricantes diseñen sus versiones de estos emojis durante el año. Si bien ahora Google los ha publicado, sólo están disponibles para un limitado grupo de sus clientes.

La decisión fue impulsada, igualmente, por grupos dentro de la comunidad LGBT+ para ayudar a la diversidad de la identificación dentro del espectro del género en cada persona y las limitantes que la tecnología ofrecía hasta el momento en una plataforma como los emojis que son utilizados diariamente por millones de usuarios en todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?