EMOLTV

La sonda china en la lado oculto de la Luna se enfrenta a su quinta noche en el satélite natural

Durante 14 días estos instrumentos no podrán obtener energía del Sol por lo que desde la agencia espacial china desactivan sus funciones para luego continuar con su misión de exploración.

13 de Mayo de 2019 | 13:32 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
imagen
CNSA (Archivo)
El módulo de aterrizaje y el explorador de la misión china Chang'e-4 cambiaron a modo inactivo el recién pasado 11 de mayo para su quinta noche lunar en la cara oculta del satélite natural de la Tierra. Esto se debe a que durante este periodo, de 14 días, las máquinas no pueden cargar sus baterías con la energía solar.

Antes de la desactivación temporal programada, el explorador lunar Yutu-2 marcaba 190,66 metros recorridos en el territorio del lado lunar no visible desde la Tierra, según detalló el Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), citada por la agencia local Xinhua.

La sonda china Chang'e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el Cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken en el lado opuesto de la Luna el 3 de enero, marcando un hito en la exploración lunar, ya que era el primer instrumento en llegar a esta zona de la Luna.

El lado oculto de la luna tiene características únicas, y los científicos esperan que el Chang'e-4 pueda aportar descubrimientos innovadores.

Las tareas científicas de la misión Chang'e-4 incluyen la observación radio astronómica de baja frecuencia, el estudio del terreno y las formas del terreno, la detección de la composición mineral y la estructura superficial lunar superficial y la medición de la radiación de neutrones y los átomos neutros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?