EMOLTV

Universidad de Chile realizará talleres para niños sobre el eclipse solar

El científico nacional Víctor Salinas dictará clases para público entre 6 y 11 años este fin de semana con recomendaciones para seguir el evento astronómico.

19 de Junio de 2019 | 12:39 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Universidad de Chile/CATA
El interés por el eclipse solar total que se vivirá el próximo 2 de julio va en aumento a medida que se acerca la fecha y este fin de semana el geógrafo nacional y divulgador científicos Víctor Salinas se reunirán con niños para conversar sobre los cuidados y las formas de seguir este evento.

Los talleres estarán divididos en dos módulos, para pequeños entre 6 y 8 años y otro para para niños ente 9 y 11 años en la Corporación Cultural de Las Condes.

"Hemos preparado manualidades y actividades que tendrán como foco entender qué es un eclipse y cómo los niños podrán observarlo de manera segura”, explica Víctor Salinas, geógrafo de la Universidad de Chile y monitor del taller.

Los cupos a estas actividades son limitados y aquellos que estén interesados en participar deben inscribirse en un formulario online puesto a disposición por la casa de estudios, además de pagar el valor del taller que es de $24.990, lo que le dará acceso a los niños al material y la clase.

Para los más pequeños el taller se realizará el sábado 22 de junio desde las 15:00 horas y se extenderá durante cuatro horas en las que se hablará sobre el Sol, la Luna y los eclipses, mientras que la segunda actividad, programada para el domingo 23 y enfocada en niños de 9 a 11 años será en el mismo horario, pero también incluirá información sobre la exploración espacial y los viajes al astro de nuestro Sistema Solar.

Además, quienes asistan al taller recibirán lentes certificados para poder observar el eclipse el próximo 2 de julio y aprenderán nuevas formas de seguir este evento astronómico que ha cautivado a la población nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?