EMOLTV

Un avión debió aterrizar de emergencia en Estados Unidos tras la explosión de una batería externa

El dispositivo se incendió, quemando uno de los asientos, lo que obligó a la aeronave a volver a tierra casi una hora después de despegar desde Nueva York.

05 de Julio de 2019 | 16:58 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
AP (Imagen referencial)
Un vuelo de Virgin debió aterrizar de emergencia esta semana luego de despegar desde Nueva York, en Estados Unidos, con destino a Londres, pero no logró salir del país a causa de un incendio dentro de la aeronave que fue originado en uno de los asientos por una batería externa que explotó en medio del vuelo.

De acuerdo a las autoridades los 217 pasajeros lograron ser evacuados sin problemas en el aeropuerto de Boston luego de que la tripulación controlara la emergencia en el aire.

Tras una investigación en tierra, la policía local detalló que fue encontrada "una batería externa con un cable para cargar un teléfono" entre el asiento que se quemó.

Las baterías de litio presentan ese riesgo y es el motivo por el que muchas aerolíneas tienen regulado el porte de estos elementos a bordo de los aviones. Incluso en 2017 se prohibió abordar con un Samsung Galaxy Note 7 porque el teléfono tenía riesgo de explotar por un problema de fábrica con su batería que le costó a la compañía retirar todos los dispositivos del mercado.

Los pasajeros compartieron la historia a través de redes sociales, reclamando el tiempo que estuvieron a bordo del avión antes de ser evacuados en Boston debido a la regulación que obliga a personal de Bomberos a revisar la máquina antes de poner en movimiento a los usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?