EMOLTV

Un nuevo actor en el transporte vehicular por aplicación llega a Santiago este martes

Desde hoy los usuarios podrán solicitar traslados con una de las plataformas más grandes de movilidad en el mundo, DiDi, que ya lleva dos meses operando en el Gran Valparaíso con más de 200 mil usuarios en esa localidad.

06 de Agosto de 2019 | 05:30 | Por Camila Díaz, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
Este martes un nuevo servicio de movilidad estará disponible en Santiago luego de dos meses de operación en el Gran Valparaíso. Se trata de DiDi, la firma de origen chino que ha sido denominada como el "Uber asiático" y que espera darle un giro a este tipo de plataformas en el país.

Con un característico color naranja, esta app que ya se encuentra disponible para iOS y Android comenzará a funcionar en 39 comunas de la Región Metropolitana y espera replicar el éxito logrado en las ocho semanas que ya lleva en otras localidades del país.

Desde el 3 de junio DiDi logró reunir a cerca de 20 mil socios conductores y ya cuenta con más de 200 mil usuarios sólo en el Gran Valparaíso, una cifra que esperar aumentar con su lanzamiento en la capital este martes.

Para su campaña de ingreso al país entregará a los usuarios que descarguen la aplicación e ingresen a la plataforma hasta $10.000 en descuentos en total para sus primeros 5 viajes.

Actualmente DiDi se encuentra en importantes mercados internacionales como China, Australia y Japón, mientras que en la región se encuentran en Brasil, Colombia y nuestro territorio. Ante esta decisión, Mi Yang, director de expansión de DiDi para América Latina comenta que "los resultados han superado todas nuestras expectativas iniciales y por lo mismo hemos decidido seguir avanzando al resto del país, partiendo por Santiago".

"Queremos continuar aprendiendo y mejorando la movilidad en Chile, con énfasis en ser la aplicación más segura y conveniente del mercado", agrega el ejecutivo.

Como medidas de seguridad, la firma china detalló que desde el primer viaje en el país cuentan con un seguro para terceros, lo que protege tanto al conductor, a los usuarios y a terceros posibles involucrados en caso de un accidente. Además de un botón de seguridad y asistencia telefónica local que funcionará durante las 24 horas.

La llegada de este servicio al país marca el ingreso de un nuevo actor entre las diversas aplicaciones de movilidad que existen ya en múltiples ciudades como Uber, Cabify o Beat, en medio de la tramitación legislativa para regular este tipo de plataformas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?