EMOLTV

La misión india en la Luna no se detiene: NASA se unió para localizar el aterrizador extraviado a principios de septiembre

El módulo Vikram intentó posarse en el polo sur del satélite, pero perdieron el contacto con él a 2,1 kilómetros de la superficie. Su ubicación aún se desconoce.

27 de Septiembre de 2019 | 09:55 | EP
imagen
EFE
La NASA intenta localizar, por el momento sin éxito, la ubicación precisa del módulo Vikram de la misión india Chandrayaan-2 que intentó aterrizar el 7 de septiembre en el polo sur de la Luna.

El aterrizaje estaba previsto en un pequeño parche de llanuras lisas de las tierras altas lunares entre los cráteres Simpelius N y Manzinus C. Sin embargo, tras el aterrizaje forzoso de Vikram, luego de perder contacto con el control de misión, la ubicación precisa de la nave aún no se ha determinado.

La imagen de la búsqueda fue capturada desde un mapa de vuelo rápido de la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar o LROC, por sus siglas en inglés. Instrumento que pasó sobre el lugar de aterrizaje el 17 de septiembre y que adquirió un conjunto de imágenes de alta resolución del área.

Según informa la NASA, anochecía cuando se fotografió el área de aterrizaje y —por lo tanto— grandes sombras cubrieron zonas del terreno. Éstas circunstancias levantan la tesis de que Vikram pueda estar escondido en una sombra.

Es de esperar, que la iluminación será favorable cuando LRO pase por el sitio en octubre y una vez más intente localizar e imaginar el módulo indio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?