EMOLTV

PlayStation 5 oficialmente se llama así y Sony confirma que llegará al mercado a finales de 2020

La compañía nipona había sumado rumores desde que en abril confirmó la llegada de su próxima consola, aunque en aquella oportunidad sólo habló de especificaciones técnicas y algunas de las capacidades que tendrá el equipo.

08 de Octubre de 2019 | 12:36 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
imagen
PlayStation
PlayStation Japón finalmente ha confirmado el nombre de su consola de próxima generación y sin muchas sorpresas: "PlayStation 5" (PS5) es la denominación oficial del equipo que llegará a las tiendas a finales del próximo año, según detalló en la misma oportunidad la firma.

El equipo tendrá por objetivo "llevar la sensación de inmersión a un nivel superior", como apuntan desde la compañía en un comunicado, es decir, ir un paso más allá de la realidad virtual. Para ello, Sony ha decidido rediseñar el joystick con la inclusión de tecnología háptica para ofrecer "sensaciones" a los jugadores.

De la misma forma, los botones L2 y R2 -ubicados en la parte trasera del control- funcionarán de manera conjunta con la tecnología háptica, para "reproducir acciones más realistas". Los desarrolladores, además, podrán ajustar la resistencia de estos botones para que se adapten al juego y la acción a realizar.

La fecha oficial de lanzamiento aún no ha sido revelada, sin embargo, se espera que sea en torno a la temporada navideña del próximo año.

En esta oportunidad Sony ha optado por tomar una línea de comunicación paulatina, entregando pequeños detalles con el paso del tiempo. Así, en abril de este año confirmó la existencia de la consola y seis meses después entregó el nombre oficial, parece que los fanáticos tendrán que seguir esperando por más información.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?