EMOLTV

Congreso Futuro 2020: Maisa Rojas abrirá la última jornada hablando sobre la lucha contra la crisis climática

Sin charla magistral se llevará a cabo la última jornada del evento científico, y con exposiciones tanto en Valdivia como en Coyhaique. Revisa el programa a continuación.

16 de Enero de 2020 | 06:00 | Por Equipo Multimedia, Emol.
Santiago
Jueves 16
Hora Expositores Tema
10:00 a 11:00 Juan José Daboub, Maisa Rojas y Tim Naish Actuar: "El mundo científico ha sido muy claro con respecto a la actual crisis climática que atraviesa nuestro planeta: ¡Basta de discusiones y pequeñas acciones, nuestra última oportunidad para reaccionar es ahora!".
11:40 a 12:55 Eduardo Sáenz de Cabezón, Cristóbal Cobo, Susana Claro y Guillermo Miranda Aprender: "La introducción de la tecnología, el enfoque transdisciplinario y la eterna discusión en torno a nuestros valores, nos abren horizontes para pensar el ser humano de hoy y del mañana".
12:55 a 13:45 Diana Aurenque, Paula Espinoza y Adriana Goñi Morir: La discusión en torno a la inmortalidad virtual y los avances en la medicina amplían nuestras miradas sobre este misterio que es el fin".
15:00 a 16:05 Jeannette Von Wolfersdorff y Luigi Zingales Crecer: En un momento crucial para la sociedad, es útil preguntarnos cómo se relaciona el desarrollo de nuestro país con la permanencia de desigualdades estructurales, y cuáles son los caminos hacia una mayor equidad".
16:05 a 17:20 Anthony Grayling, James Fishkin, Marcus Pivato y Loïc Blondeaux Deliberar: "Es decir tomarnos el tiempo de sopesar los pros y contras antes de decidir u opinar, es un acto de resistencia en un mundo donde la inmediatez y la asimetría de información priman".
17:20 a 18:20 Fernando Pairican y Carla Cordua. Trascender:"Poder mirar nuestra historia sin miedo y proyectar un mejor futuro depende en parte de cómo logremos superar nuestras diferencias, las que nos distancian o acercan y nos ofrecen nuevas posibilidades para ser recordados mañana".
Congreso en Regiones
Hora Lugar Expositores Tema
09:00 a 11:15 Teatro Cervantes de Valdivia Camila Álvarez Garretón, Paula Villagra Islas y Vishaan Chakrabarti Ciudades inteligente
11:15 a 12:30 Teatro Cervantes de Valdivia Juan Eduardo Henríquez Santos, Alejandro Rojas Fernández y Frances Arnold. Biotecnología.
09:30 a 10:15 Centro Cultural de Coyhaique Bernard Goffinet Chile Subantártico: un Centro Mundial de Biodiversidad amenazado y centinela del cambio climático
11:20 a 12:00 Centro Cultural de Coyhaique Melania Guerra Océanos y diplomacia científica
15:00 a 15:45 Centro Cultural de Coyhaique María Esperanza Casullo Democracia, demandas ciudadanas y populismo en América Latina
16:50 a 17:50 Centro Cultural de Coyhaique Eduardo Sáenz de Cabezón Divulgación científica
Fuente: Congreso Futuro
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?