EMOLTV

En busca del desarrollo integral

En esta mutinacional anglo-holandesa están convencidos de que es posible integrar los roles profesionales y personales. "Uno no puede ser una persona distinta en la casa que en el trabajo", asegura su gerente general, Ernesto Labatut. Acogen las iniciativas que les proponen, porque buscan trabajadores contentos, creativos y motivados.

14 de Septiembre de 2004 | 12:59 |
"Voy a cumplir siete años en Unilever y ya he tenido seis puestos distintos. Me gusta esta empresa porque existe igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Acá uno asciende por mérito", señala Veronika Holtz, tesorera corporativa.
Otros beneficios
Se puede llevar el trabajo a la casa en caso de enfermedad de un hijo.

Gimnasio con moderna tecnología y que responde a requirimientos de la gente: spinning y yoga, entre otros.

Servicio de kinesiología dentro de la empresa.

Leverlandia: vacaciones en Santiago para los hijos de los empleados en un estadio de la compañía.

Relajación: La compañía pone a disposición masoterapia y podología.


Otro aspecto que la hace ser fiel a este trabajo es sentir una preocupación importante tanto por el desarrollo profesional como personal de sus empleados. En su caso particular, se ha beneficiado con la posibilidad de traer a su hija a la sala cuna de la empresa, y desde marzo de este año también al jardín infantil que acoge a niños hasta los 5 años. Pudo amamantar a su guagua hasta los seis meses y sentirse menos tensionada al estar lejos de su casa. "Para mi hija, mi oficina es parte de ella porque me siente más cercana", agrega.

A Nicole Konar, gerenta de desarrollo de helados Bresler, uno de los productos de la compañía, le sucede algo similar. Todas las mañanas llega a trabajar con toda su familia. Su marido también tiene un puesto en la compañía y sus dos hijas van a la sala cuna y al jardín infantil. "Ya lo calculé y estos beneficios me permiten estar dos horas más al día con mis niñitas. El tiempo de recorrido entre la casa y la oficina, y viceversa, es de excelente calidad porque podemos conversar", dice. Destaca la presencia de un pediatra en el jardín y la tranquilidad que eso le otorga en caso de cualquier problema.

Ernesto Labatut, gerente general de Univeler Chile, explica que para la multinacional es importante que las personas se desarrollen en plenitud, porque de esa manera se logra una mayor motivación en el trabajo. Destaca la importancia que les dan a las iniciativas que surgen de los propios empleados, y pone como ejemplo el parvulario que fue gestionado por un grupo de ejecutivas. El beneficio está disponible para todos los empleados; también algunos hombres han llegado con sus hijos. Tanto éste como la sala cuna operan con metodología Montessori.

La jornada parcial es otra de las iniciativas que se han introducido en el último tiempo. Analizan caso a caso, y aunque hasta ahora son pocas las personas que trabajan con esta modalidad, se espera que en el futuro aumenten en la medida que los resultados lo recomienden. Lo que sí está bastante masificado es el "flexitime", que consiste en que si los trabajadores se organizan para cumplir sus objetivos, el viernes en la tarde pueden partir más temprano, normalmente, después de las tres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?