EMOLTV

Salmón glacé

10 de Marzo de 2005 | 10:50 |
imagen
1 filete de salmón entero, 1/2 taza de mostaza Dijon, 2 cucharadas de azúcar rubia, 1 1/2 cucharada de salsa de soya, 1 1/2 cucharada de eneldo fresco, 1 taza de aceite de oliva, 1/3 taza vinagre blanco.

Para el glacé y la salsa: En un bol batir el vinagre con la mostaza y el azúcar. Agregar el aceite en un hilo batiendo hasta que se haya emulsionado. Poner sal y pimienta a gusto. (Esto se puede hacer 3 días antes y guardar tapado en el refrigerador.

Antes de proseguir se debe dejar a temperatura ambiente y batir). Sacar 1/2 taza de la mezcla y poner en un bol para hacer el glacé. Agregar revolviendo la salsa de soya.

Al resto de la mezcla agregar el eneldo fresco picado para hacer la salsa. Precalentar el horno y enmantequillar una fuente. Lavar los filetes de salmón dejándoles el cuero. Secar bien. Ponerlos en la fuente con el cuero hacia abajo.

Con una brocha pincelar el glacé y agregar sal y pimienta fresca molida a gusto. Poner al horno durante 8 minutos aproximadamente, o hasta que se haya cocido. Servir tibio o a temperatura ambiente con la salsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?