CHUA KA:
Este término significa "movimiento de la energía vital", y era aplicado a los guerreros mongoles antes de entrar en batalla, para quitar el miedo de sus cuerpos y devolverles su grado más alto de sensibilidad y conocimiento.
El Chua Ká interpreta la tensión muscular - el dolor- como la instalación del miedo en el cuerpo. El terapeuta trabaja los tejidos con posiciones digitales precisas y un objeto llamado Ká. La energía se transmite a los huesos, mientras quita la tensión.
Blanca Izquierdo: 09-3300870
Grete Weppelman: 2282021
HOLISTICO:
Se basa en técnicas de masaje orientales, latinas y polinésicas y se denomina holístico porque involucra todas las estructuras del cuerpo, desde el exterior al interior, del físico al energético, y puede ser drenante, antiestrés, reequilibrante o armonizante.
En este masaje se trata el cuerpo en su globalidad, a través de ajustes que desapegan, rozan, relajan; se envuelven todos los tejidos, conectando la manualidad a la "respiración" de las partes tratadas.
El primer paso es el toque de las manos, que sigue las exigencias anatómicas, psicosomáticas y bioenergéticas de la persona. Luego, se reequilibran los chakras y los meridianos energéticos, interactuando con la respiración y con las emociones retenidas en la coraza del cuerpo. Se recurre a la aromaterapia, la cromoterapia y la terapia con cristales, según las necesidades del paciente.
Bow Spa: 220 7751/ Massage Express: 7215042
TUI NA:
Se traduce como "empujar y agarrar". Alivia la artritis, la fatiga y la cefalea.
El terapeuta, con pulgares, pies y rodillas realiza un movimiento vigoroso - "amasa"- al paciente, para recargar los niveles de energía de su cuerpo.
En Chile se hace una adaptación más suave, con una menor intensidad al realizar el pointing ( los pequeños golpes en que se basa la técnica).
Jorge Espinoza: 3358924
Amanda Rojas: 2791675
KOBIDO:
Une conceptos médicos japoneses tradicionales y una técnica de masaje que produce bioelectricidad en la piel. A través de esta última, en combinación con aceites vegetales y aceites esenciales puros, logra mejorar la apariencia del rostro, suavizando las líneas de expresión y en algunos casos borrando las manchas.
A diferencia de los masajes occidentales, la presión ligera de los dedos se concentra en la musculatura subcutánea, y el ki o energía vital. Trabaja específicamente con los meridianos y tubos faciales, al igual que la acupuntura. Con ello activa los nervios faciales, lo que otorga a largo plazo un efecto natural de cirugía estética.
El terapeuta realiza previamente una evaluación del paciente, y así se determina el número de sesiones requerida, las que duran en promedio una hora y media.
Centro Ohani: 2084148
CHAMPI:
Se basa en la medicina india ayurvédica. También es conocido como sacro craneal, porque el masaje abarca precisamente el cráneo, la cara, los hombros y el cuello, en ese orden, regulando la fuerza de la presión de los dedos según los grados de tensión local. Permite aliviar la tensión de los hombros y cuello, calma los dolores de cabeza, mitiga el insomnio, elimina el estrés, aumenta la vitalidad y alivia el bruxismo.
Arum: 09-4542933 / Diana Gallardo: 4948954