EMOLTV

... ellas son las elegidas

13 de Diciembre de 2004 | 12:19 |
VICKY BARAHONA. Alcaldesa UDI de Renca. Es su segundo período; anteriormente fue concejal de esa comuna. Es médico y especialista en salud pública. Ejerció como doctora durante 19 años, fue directora de Salud de Renca. Médico Cirujano.

ISABEL INFANTE. Gerenta General de Finam desde hace 8 años. Trabajó en la Universidad de Chile, en Prochile y en la Superintendencia de Bancos. Ingeniera comercial de la Universidad de Chile, especialista en administración de empresas.

VERÓNICA GONZÁLEZ. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Mayor y directora de Gestión y Proyectos del Teatro Municipal. Es miembro de varias fundaciones, fue gerenta general de Iansa. Ingeniera Comercial, UC.

KAREN PONIACHIK. Vicepresidenta Ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras. Fue directora de programas en el Council of the Americas. Trabajó en la cadena ECO-Televisa y fue corresponsal de Teletrece en EE.UU. Periodista, UC. Máster en Relaciones Internacionales, U. Columbia.

ANDREA ELUCHANS. Es directora ejecutiva de revista Capital. Directora de Comunidad Mujer. Fue miembro del directorio de la Asociación Nacional de la Prensa Periodista U. Católica.

ANDREA ROTMAN. Gerenta de Marketing de Telefónica CTC Chile. Ex gerenta de publicidad de Entel. Vicepresidenta del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria. Fue gerenta de marketing de Chilesat, Financiera Condell y CCU. Ingeniera comercial y magíster en economía, UC.

PILAR VIGIL. Directora Programa TeenSTAR y Fundación Médica San Cristóbal. Profesora UC; miembro de la Academia Pontificia para la Vida. Médica Gineco-Obstetra, Doctorado en Ciencias Biológicas, Postdoctorado en el Texas Institute for Reproductive Medicine.

MONSERRAT ÁLVAREZ. Periodista de TVN conduce el programa "La Cultura Entretenida" y "Entremundos". Animó el programa "Día a Día". Se la escucha en el programa "Altavoz" de radio Duna. Trabajó en Canal Rock&Pop. Periodista y licenciada en Historia, Universidad Católica.

MARGARITA MARÍA ERRÁZURIZ. Presidenta de Comunidad Mujer. Directora de ProHumana y de la Fundación Fe y Cultura. Se ha especializado en estudios sobre el aporte específico de la mujer en la sociedad. Socióloga, UC.

CARLA LEHMAN. Investigadora y ex coordinadora del Centro de Estudios Públicos (CEP). Fue investigadora del área de educación del CEP. Economista, U. de Chile. Fue destacada como la alumna de la Promoción 1998.

CECILIA ÁLAMOS. Directora de la Fundación Chile Unido. Desde donde hace investigación sobre la mujer. Se ha desempeñado como periodista en TVN, La Red, El Mercurio, revista Qué Pasa y revista Caras. Periodista, UC.

CECILIA PÉREZ. Ministra Sernam. Trabajó en la Municipalidad de Concepción, en la Secretaría Regional Ministerial, en Mideplan y en la fundación para la Superación de la Pobreza. Es asistente social de la Universidad de Concepción.

MÓNICA PÉREZ. Periodista de TVN, conductora de noticias y de la "Entrevista del Domingo". Fue corresponsal en EE.UU. para TVN, El Mercurio y Megavisión. Periodista UC y máster en relaciones internacionales de la U. de Georgetown.

JANET SPRÖHNLE. Directora Ejecutiva de People&Partners. Trabajó en Televisión Nacional, en la gerencia de Recursos Humanos de Citibank y en esta misma división del Banco Concepción. Psicóloga, UC. Postgrado en Imaginería Afectiva Guiada, UC.

PAULINA VILLAGRÁN. Directora Centro de Estudios de la Fundación Chile Unido. Investigadora Programa Legislativo y Político de Libertad y Desarrollo. Profesora de la Universidad Finis Terrae. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, UC sede Concepción.

GLORIA STANLEY. Directora ejecutiva de Centro Editor Dos. Trabajó en La Segunda, Qué Pasa, Megavisión y Revista Somos. Animó Almorzando en el Trece, condujo programas políticos e integró el directorio de la emisora. Periodista, UC.

KARIN BECKER. Gerenta de Cultura Corporativa del Grupo Security, puesto desde el que ha implementado una serie de medidas a favor de sus trabajadores. Antes fue gerenta de RR.HH. Licenciada en Comunicaciones, Hall University, EE.UU.

MARCELA CUBILLOS. Diputada de la UDI. Miembro de las comisiones de derechos humanos, educación y de la especial de drogas de la Cámara de Diputados. Fue investigadora de la Fundación Jaime Guzmán. Abogada de la UC.

MÓNICA COMANDARI. Directora y fundadora de Revista Cosas. Ha liderado la internacionalización de la revista. Fue homenajeada por la Asociación Nacional de la Prensa por su trayectoria, emprendimiento y visión empresarial. Periodista y empresaria.

CRISTINA BITAR. Directora ejecutiva de Hill & Knowlton Captiva. Fue asesora del Ministerio de Hacienda. Economista y socióloga de Dartmouth College. MBA de Tulane y Magíster en Administración de la U. de Chile.

LUZ MÁRQUEZ DE LA PLATA. Profesora de la Escuela de Periodismo y secretaria académica de los postgrados de la Facultad de Comunicaciones de la U.Católica. Trabajó en Canal Trece. En 1981 recibió el premio del Colegio de Periodistas de Chile a la mejor egresada. Periodista, UC.

CHRISTIANE RACZYNSKI. Directora de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre que lleva fe a los lugares más amenazados por guerra, persecución, pobreza y falta de valores. Fue subdirectora de Artes y Letras de El Mercurio. Periodista de la U. Católica.

SOLEDAD ONETTO. Conductora Teletrce AM y de un programa tecnológico de canal trece cable. Condujo el noticiero "El Pulso" en canal Rock & Pop y fue editora y conductora de "Cara y Sello" de Megavisión. Periodista de la UC.

ROSANNA COSTA. Investigadora de temas laborales, presupuesto y finanzas públicas del Instituto Libertad y Desarrollo. Trabajó en el Banco Central y fue docente de la UC y de la U. Gabriela Mistral. Ha publicado 3 libros y numerosos artículos. Ingeniera comercial, UC.

EVELYN MATTHEI. Senadora por la IV Región (UDI). Integrante de la Comisión de Hacienda del Senado. Fue diputada por RN e integró la Comisión de Hacienda de la Cámara. Fue jefa de estudios de la Superintendencia de AFP. Licenciada en Cs. Económicas, UC.

MARÍA ESPERANZA CUETO. Directora y socia fundadora de Comunidad Mujer. Directora de la fundación Persona y Cultura, destinada al desarrollo personal y capacitación de mujeres del mundo popular. Abogada de la Universidad Diego Portales.

PAULA ESCOBAR. Editora de revistas de El Mercurio. Miembro del Capítulo Chileno de International Women's Forum y también forma parte de la Comisión Bicentenario. Ex directora de la Revista Caras y gerente de Editorial Televisa. Periodista, UC.

NUREYA ABARCA. Profesora de la escuela de Administración de la U. Católica y de la Clase Ejecutiva de Economía y Negocios de El Mercurio. Fue directora de Posgrado y directora de la Escuela de Sicología de la UC. Sicóloga de la U. de Chile y Ph.D. en Sicología de la U.de California.

SOLEDAD TEIXIDÓ. Directora ejecutiva Fundación PROhumana. Fue secretaria ejecutiva de Amnistía Internacional, Chile; jefa de proyectos de Corporación Participa. Educadora de Párvulos, UC. Magíster en Fundaciones Sociales de la Educación, University of Maryland.

FERNANDA CORREA. Gerente Corporativo de Unilever. Amante de la publicidad. Trabajó 8 años en agencias de publicidad, en el área de medios. Forma parte del directorio de ANDA y preside la comisión técnica. Ingeniera comercial de la U. Católica de Valparaíso.

MAGDALENA BRZOVIC. Abogada jefe del Departamento Tributario del estudio jurídico Pérez Donoso y asesora externa tributaria de la Universidad Católica. Abogada de esta casa de estudios superiores, posteriormente hizo un magíster en impuestos en la U. Adolfo Ibáñez.

CAROLINA SCHMIDT. Gerenta general de revista Capital. Presidenta Revistas Asociación Nacional de la Prensa. Bailarina de ballet y de flamenco. Es ingeniera comercial de la Universidad Católica y tiene un diplomado en marketing, en New York University (NYU).

FRANCISCA ALESSANDRI. Decana de la Facultad de Comunicaciones de la UC. Académica de la Escuela de Periodismo de la UC. Trabajó en Ercilla, Televisión Nacional y Megavisión, y colaboró en La Segunda y El Mercurio. Periodista de la UC y magíster en Ciencias Políticas en la UC.

CARMEN TESSADA ROCA. Trabajó durante 45 años en la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica y falleció el pasado 10 de noviembre tras una larga enfermedad. Fue nombrada "Ingeniero Comercial UC 2004".Se desempeñó como Secretaria Académica y Subdirectora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, UC. Ingeniero comercial de la Universidad Católica generación 1959.

MERCEDES DUCCI. Directora de procesos creativos y programación de Canal 13. Formó el área de reportajes de la emisora, creó el programa Contacto. Trabajó en Televisión Nacional. Periodista UC. Máster en Estudios Mediales en el New York Institute of Technology.

ANDREA REPETTO. Profesora Asistente, Departamento de Ingeniería Industrial, U. de Chile. Especialista en macroeconomía, economía del comportamiento y finanzas públicas. Ingeniera comercial, UC. Ph.D en Economía, Massachusetts Institute of Technology (MIT).

BERNARDITA ARELLANO. Estudiante de periodismo de la Universidad de los Andes y de bachillerato en políticas públicas de la Fundación Jaime Guzmán. Participa del proyecto CREA y hace clases en un liceo de Puente Alto. Forma parte del proyecto Jóvenes Líderes. Tiene 20 años.

MARIA TERESA MORENO. Jefa de Servicio Social de Moller y Pérez Cotapos, directora del Servicio Médico y consejera de la corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción. Asistente Social, UC. Postítulos en orientación vocacional y mediación familiar de la misma universidad.

SUSANA TONDA MITRI. Vicepresidenta de organización y procesos de Lan Chile. Miembro del directorio de Comunidad Mujer. Fue gerenta general de Banefe Santander y de Bancard. Ingeniera comercial, Universidad Católica.

MARTA VALENZUELA. Gerenta de Recursos Humanos de Viña Santa Rita. Entró como asistente social, luego fue jefa y subgerenta de personal. Asistente Social, UC. Diplomada en administración y gestión de RR.HH.







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?