EMOLTV

Sorbetes de fruta

15 de Diciembre de 2004 | 17:05 |
imagen
Para el almíbar:
1/2 kilo de azúcar
2 tazas de agua

Para el sorbete:
2 tazas de berries mezclados, también puede usarse sólo uno de ellos u otras frutas.
1 taza de almíbar
1 clara de huevo


Para el almíbar: La preparación de un almíbar es básica para confeccionar sorbetes de fruta. Se puede tener hecha con anticipación y guardar en el refrigerador. Poner en una olla el agua y el azúcar. Calentar a fuego bajo revolviendo hasta disolver el azúcar. Hervir muy suave por 8 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Retirar del fuego y dejar enfriar antes de usar.

Para preparar el sorbete: En la procesadora o juguera moler las frutas junto con el almíbar. Añadir unas gotas de jugo de limón si se quiere. Congelar por 8 horas. Al cabo de ese tiempo moler nuevamente la mezcla en la procesadora añadiendo la clara de huevo. Volver a congelar hasta el momento de servir.

Para el sorbete de kiwi con plátano se necesitan tres kiwis y dos plátanos maduros. Molerlos y medir la cantidad de fruta. Preparar con la misma proporción y de la misma manera que los de berries. Muy importante añadirle 2 cucharadas de jugo de limón y unas gotas de colorante vegetal verde para realzar el color. El helado amarillo es de piña natural (comprar las de color amarillo intenso y prepararlas igual que los anteriores).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?