EMOLTV

Lugares para celebrar

El 14 de febrero fue señalado como día de fiesta hacia 1969, cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II. La historia relata que San Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros. Además, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o lupercalia, en honor del dios Lupercus. A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones y el Día de San Valentín es en la actualidad una fecha dedicada a los enamorados, en que se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad a la pareja. Aquí van algunos datos de lugares para celebrar como corresponde este día tan especial.

15 de Febrero de 2005 | 11:41 |
Restaurant Giratorio

Desde las alturas de Santiago, disfruta de un delicioso banquete internacional y una completa variedad de pescados y mariscos. Este restaurant también da la posibilidad a sus clientes de disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad, que va cambiando poco a poco en la medida que, lentamente, gira el comedor.

En este día epecial ofrece un menú llamado "Fusión de amor" que consiste en un cebiche de calamares, jamón serrano, tournedo de salmón de río para dos, acompañado de caipiriña, kirk royal, pisco sour o vaina.

El plato principal es el "Filete Panorama", relleno de jamón y queso, salsa de champiñones, bouquet de espárragos gratinados y acompañado de papas duquesas, y para el postre, "Dolce Amore", que son pinchos de fruta de la estación, salsa perfumada al amaretto, trufas artesanales y suaves muselinas.

Para beber, vino Merlot ó Chardonnay de la Viña Ventisquero; agua mineral y por último, un café . De regalo, una copa de champaña Undurraga y como si fuera poco, música en vivo.

Valor por pareja: $ 33.500.


Hotel Plaza San Francisco

Este lunes 14 de febrero , disfruta de una romántica comida a la luz de las velas en el restorante Bristol y prueba lo mejor de la cocina chilena renovada con un exquisito menú preparado especialmente para la ocasión y acompañado de champaña, música en vivo (guitarra y violín), y rosas rojas para las enamoradas.

Si quieres seguir celebrando, puedes optar por el paquete completo “Noche de San Valentín” que incluye: cena romántica con música en vivo, estadía en una habitación Standard Deluxe con desayuno incluido a la habitación o en el completo buffet del restorante, late check out (15:00 hrs.) dependiendo de la disponibilidad, estacionamiento subterráneo en el hotel sin costo para los enamorados y rosas rojas durante la cena. Además, podrás disfrutar en forma ilimitada del Fitness Club, con gimnasio y piscina temperada.

Valor cena:$21.500 p/persona (IVA incluido).
“Noche de San Valentín” con alojamiento para dos personas: $75.000 (+ IVA = $89.250).


Hotel Nipón

Ofrece una promocion especial para el dia del Amor que incluye cena en Restaurant Japón, suite, champaña, flores y frutas a la habitacion, desayuno americano y regalo sorpresa.

Valor estadía: $ 37.000. Parejas que acrediten residencia en Comuna de Santiago 10% de descuento.
Cupos limitados con reservas al fono 6351010.


Gato Tuerto de Valparaíso

Si estás en la quinta región, puedes difrutar de una comida romántica con vista a la bahía de Valparaíso. Para quienes tengan reservas hechas on line por Emol y con abono de 50 % antes del 14 de febrero tendrán un 10% de descuento en el precio menú programado para este día (ver en Restaurantes de Emol).

Éste contempla camarones ecuatorianos, lomo de res rogan josh o mahi-mahi de isla de pascua acompañado de arroz salvaje, finalizando con un fondue de frutillas en salsa de chocolate, incluye aperitivo y media botella de vino.

Valor referencial por persona: $14.000 (Válido hasta: 14 / Feb / 05).


Otra alternativa es sorprender a tu pareja con un desayuno romántico. La gracia es que no debes prepararlo, sólo encargarlo y llegarán al lugar y hora que indiques.

Mañanita, Room Service

Servicio de hotel a domicilio donde se recibe el desayuno caliente (agua y leche descremada) y todo con vajilla.www.mananita.cl
mañanitas


Desayunos especiales

Varias alternativas para regalar y opciones especiales para el Día de los Enamorados (Ver Catálogo).
jycdesayunos


San Valentín adelantado

El Club Buena Vista te invita a celebrar este fin de semana el Día de los Enamorados. Este weekend será especialmente romántico y podrás compartirlo al ritmo de la mejor rumba, a la luz de las velas, con el mejor ambiente. Viernes 11 y Sábado 12 de Febrero desde las 23:00 hrs. Promoción entrada $2.000 por pareja hasta las 00:00 hrs.

Av. Perú 1472_Recoleta_Chile. Tel: 7776270
Visita su web


Si quieres más opciones en emol encontrarás diversas alternativas y lugares para festejar románticamente con tu pareja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?