EMOLTV

Descanso místico

Si quiere olvidarse de los tacos eternos, conectarse con su yo interior o simplemente regalonearse un poco, aquí van algunos datos para comenzar.

02 de Mayo de 2005 | 13:55 |
imagen
A tres kilómetros de Pichidangui está el centro de retiros Miravalle. Aquí encontrará salas de meditación, jacuzzi al aire libre, baños medicinales con hierbas y barro, y piscinas de cuarzo. Ofrece también terapias de medicina ayurveda, que comienzan el 30 de abril con programas para tratar el estrés o rejuvenecer el cuerpo. Los cupos son limitados. Más información al tel. 583 4599 o en su página web.

En el valle del Elqui puede tomar un par de terapias un poco más exigentes. Como la que ofrece Loto Ojeda, que consiste en correr en círculos alrededor de una rueda medicinal de fuego.

Y en la localidad de El Molle está El Zendo, un lugar donde la meditación zen es el quehacer diario. Quienes desean visitar este lugar tienen que avisar con dos días de anticipación y llevar saco de dormir, ropa cómoda de colores neutros, una linterna y una manta. Una buena manera de retribuir es con alguna donación. Más información: Loto Ojeda, tel. (51) 451 206; El Zendo, tel. (51) 198 1079.

Más cerca de Santiago, en la Cascada de Las Ánimas, se prepara un encuentro con la Pachamama para los días 23 y 24 de abril, cuando salga la luna llena. Está pensado sólo para mujeres. Más información sobre el encuentro en el sitio Pachamama.

En Santiago

El Centro Ohani se realizará el 18 de abril un curso de esencias florales del Mediterráneo, que durará tres meses y cuesta 300 mil pesos. Además ofrece yoga, flores de Bach, gemoterapia, shiatsu y reflexología. Más informaciones en el tel. 494 8954 y el sitio web .

El Centro de Aromaterapia Osmanthus da masajes de aromaterapia y ayurveda. En el Centro Green Tara, todos los martes a las 18:30 horas hay meditación. La sesión cuesta 1.500 pesos y debe confirmar la asistencia. En tanto, el Spa Pirque ofrece un circuito que combina la relajación y la limpieza corporal en sesiones de sauna, masaje shiatsu, un tratamiento antiestrés y un almuerzo vegetariano. Más información: Centro Osmanthus, tel. 207 1489; Centro Green Tara, tel. 220 9736; Spa Pirque, tel. 853 0261.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?