Chile se abre a los nuevos sabores. De a poco llegan al mercado productos que antes nos hubiesen resultados demasiados exóticos al paladar como para intentar incorporarlos a nuestra mesa.
Hoy, eso es pasado y aquí hay algunas propuestas.
Licores genoveses
Tienen sólo cuatro años, pero la elaboración artesanal de estos
licores de tradición italiana son una novedad a la hora del bajativo. Acompañado de algún chocolate puede aventurarse con el Fragolino (licor de frutilla), el Mandarinetto (licor de mandarina), o los de canela, frambuesa, menta y el tradicional de manzanilla.
Su graduación alcohólica va de los 26° a los 34° y se encuentran en los supermercados Lider y Jumbo y en Falabella. Contáctelos en el
sitio web.
Un mundo de sabores
Leche Los Maitenes se ha especializado en
quesos y mermeladas. Hoy tiene en el mercado la más amplia gama de quesos mantecosos, de cabra, de oveja, fresco y con especies, así como mermeladas y calugas y manjar con distintos sabores.
Ubicados en la Sexta Región, han colocado sus productos en locales de La Reina y Las Condes, pero todos los jueves hacen despacho a domilicio en la capital. Sólo hay que llamar al 072-934 059 o al 09-448 3610.
Carnes finas
Haga la prueba, la carne de
jabalí De´Cotopremium está dando pasos sólidos por estas tierras. La Agrícola y Ganadera Campazo se ha aventurado en este rubro y ofrece chuletas, pulpa paleta, pernil de mano y costilla, entre otros cortes de este animal.
Los despachos se hacen a domicilio llamando al 072-238 302 o ingresando a la
página web. El recetario es a prueba del más imaginativo en la cocina.