EMOLTV

Un caballo sanador

El lento andar de un caballo, el mejor amigo del hombre, puede provocar milagros físicos y espirituales en un niño con problemas.

03 de Septiembre de 2007 | 16:33 |
imagen
En los tiempos que corren, muchos niños que tienen problemas físicos y mentales tienen hoy una opción para mejorar su calidad de vida y esa opción está en los caballos.

Muchos padres se sienten, a veces, impotentes frente a las dificultades de sus hijos y desearían poder ayudarlos para que en el futuro tengan mayor autonomía y no sean del todo dependientes cuando ellos no estén.

Aunque la recuperación no es total en la mayoría de los casos, debido al tipo de patología que se trata, gracias a la hipoterapia niños con problemas de motricidad, autistas, con parálisis cerebral, daños en la columna vertebral, esclerosis múltiple, distrofia muscular y amputaciones, entre otros, pueden encontrar un alivio y un avance en la recuperación de sus capacidades y habilidades.

La Sociedad Chilena de Hipoterapia, fundación sin fines de lucro, puso en práctica un programa de rehabilitación que ha dado muy buenos resultados. La terapia consiste en aprovechar los movimientos del caballos para lograr ejercicios kinésicos en el niño de modo que pueda mejorar su capacidad física y por ende, síquicos.

El centro de Hipoterapia, dirigido por Ronald Wilkins, se encuentra a los pies del monasterio de los Benedictinos, en Las Condes, en un campo que cuenta con instalaciones para los caballos (pesebreras), canchas de prácticas y otros. Ahí se reúnen kinesiólogos y distintos voluntarios para realizar los ejercicios con los niños.

En las mañanas, Hipoterapia atiende hospitales, fundaciones o centros de rehabilitación, por lo que los ejercicios para particulares se realizan en las tardes, los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 15:00 a 18:30 horas y el sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Cómo: Para mayor información, contáctese al fono 2296867 o a los mails ronaldwilkinsl@hotmail.com y bvargas@publicis.cl. La coordinadora es Sharon Wilkins
y su teléfono es el 09 8377392. También tienen página web.
Dónde: Avda. San Francisco de Asís esquina Calle El Convento - San Carlos de Apoquindo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?