EMOLTV

Chupete previene muerte súbita

Nuevas medidas para prevenir el Síndrome de MSL entregó la Academia Americana de Pediatría.

13 de Febrero de 2007 | 11:45 |
imagen
La mayor organización de pediatras de Estados Unidos recomendó que los recién nacidos duerman de espalda, no de lado, y el uso de chupete al momento de conciliar el sueño para disminuir así el riesgo del llamado Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL).

Esta nueva guía, que fue entregada por la Academia Americana de Pediatría durante su reunión anual, también llama a los padres a no dormir con la guagua en la misma cama. El bebé estará más seguro en su cuna, advierten, la que debe estar libre de almohadas, colchas o juguetes de peluche que afecten su respiración.

Estas medidas, dicen los médicos, ayudan a que los niños no tengan el sueño tan profundo, una característica de los pequeños propensos al SMSL.

Los médicos advirtieron también que los padres no traten de reintroducir el chupete si el bebé lo suelta durante el sueño y tampoco deben mojarlo con sustancias dulces ni forzar a tomarlo si lo rechaza.

La muerte súbita en lactantes es la mayor causa de muerte entre los bebés estadounidenses de entre uno y 12 meses, con más de 2 mil decesos cada año. Por eso la organización advirtió que se necesitan nuevas tácticas para combatir el problema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?