EMOLTV

Salmón grillado con curry y jengibre

27 de Octubre de 2005 | 16:22 |
imagen
Para los fettucine de tinta de calamar: 300 gramos de harina, 300 gramos de semolina, 6 huevos (sin cáscara debe pesar 60 gramos c/u), 6 cucharaditas (café) de aceite de oliva, 6 pizcas de sal, 4 1/2 cucharaditas de tinta de calamar.

Para el condimento de fettucine: 4 cucharaditas de chalotas picadas, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de hojitas de tomillo fresco u orégano, 4 a 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de ralladura de limón, queso parmesano fresco rallado (optativo), 16 camarones calibre 36 - 40, 8 ostiones calibre B.

Para el salmón: 8 trozos de salmón de 150 gramos cada uno, 2 cucharaditas de jengibre rallado o 1 cucharadita de jengibre seco en polvo, 4 cucharadas de aceite, sal, pimienta, 2 cucharaditas de ralladura de limón, 3 cucharadas de perejil picado, 2 cucharadas de ciboulette picadas.

Para la salsa: 2 pimientos frescos rojos, 1 pimiento asado al horno, pelado y sin pepa, 1/2 cucharadita de curry, 1 taza de crema, 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado, sal, pimienta, la ralladura de 1 a 2 limones o naranjas, 1/2 cebolla picada.



Preparación de los fettucine: Licuar huevos, aceite, sal y tinta calamar. Unir a la harina y a la semolina y amasar hasta que la masa esté suave. Envolver en plástico y dejar reposar 2 horas. Estirar con la máquina de hacer pastas hasta el último grosor. Dejar secar levemente la masa y cortar fettucine. Secar, si se quiere, totalmente antes de cocinar.

Para el condimento del fettucine: En el momento de servir, cocinar en abundante agua hirviendo con sal. Escurrir. Calentar el aceite de oliva y mantequilla del condimento y saltear brevemente las chalotas con el tomillo. Agregar la ralladura de limón y los mariscos salteando brevemente. Agregar luego los fettucine y unir todo. Si se quiere, agregar algo de parmesano recién rallado y el jugo de limón.

Para el salmón: Mezclar los ingredientes del adobo excepto perejil y ciboulette. Dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cortar en dos triángulos en diagonal y chequear que el interior del salmón esté rosado. Servir espolvoreado con las hierbas, más la salsa y los fettucine.

Para la salsa: Extraer jugo de pimentones rojos en la saca jugos. Pelar el pimiento asado y licuar con el jugo extraido. Dorar la cebolla en un poco de aceite. Agregar el pimiento, curry, jengibre y ralladura. Reducir a fuego lento 5 minutos. Agregar la crema y reducir 5 minutos más. Colar si se quiere y servir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?