Ensalada: 2 paltas hass en cubitos, 2 mangos en cubitos, 4 papayas en cubitos, 2 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de cilantro o ciboulette picada, sal y 1 ají verde picado.
Para los ostiones: 24 ostiones, sal, pimienta, aceite de oliva. Para la salsa: 1 mango pelado, 3 cucharadas de perejil picado, 1/2 cucharadita de curry ojalá de madrás, azúcar a gusto, 1/2 ají mirasol, 2 cucharadas de aceite de maravilla, limón a gusto, 1/3 cucharadita de comino, ciboulette frita para decorar.
Preparación de la ensalada: Combinar los ingredientes de la ensalada y moldear en moldes cilíndricos de 6 centímetros de diámetro y 4 centímetros de alto. Conservar en el refrigerador.
Para la salsa: Licuar los ingredientes para conseguir una salsa suave y tersa.
Para los ostiones: Calentar el aceite de oliva en una sartén y grillar los ostiones. Sazonar con sal y pimienta.
Para el montaje: Disponer al centro del plato la ensalada. Retirar el molde y decorar con la ciboulette frita. Rodear con la salsa y los ostiones grillados y servir.
Y para terminar con los filetes de atún grillado, con su sabrosa carne de textura compacta y suave a la vez, necesitamos subir el color del vino hasta un tinto de poca corpulencia y paladar vivaz, frutado y con toques tostados de una buena barrica que se complementen mejor con el tocino y las almendras.