Para la masa: 200 gramos de harina, 1 huevo, 100 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de royal, 50 gramos de azúcar flor.
Para el helado: 3/4 litro de leche, 1/4 litro de crema, 1 taza de mascarpone, 1 taza de praline de nueces, 3 cucharaditas de vainilla, 8 yemas, 1 taza de azúcar.
Para el relleno: 300 gramos de azúcar, 325 gramos de nueces picadas, 9 cucharadas de mantequilla derretida, 1 huevo entero.
Para la cobertura / salsa: 1 tarro de leche condensada, 1/2 pan de mantequilla (120 gramos), 1 taza de nueces picadas.
Preparación de la masa: cernir harina, polvos, sal y azúcar. Agregar la mantequilla y unir hasta que esté como miga de pan. Agregar el huevo y formar una bola de masa. Llevar al refrigerador por 30 minutos. Estirar y cubrir un molde de tarta enmantequillado. Llevar a horno moderado por 15 a 20 minutos.
Para el relleno: poner en una olla el azúcar y tapar con agua. Hacer almíbar de pelo. Agregar la mantequilla y las nueces. Poner sobre la masa y pincelar con 1 huevo. Llevar al horno por 30 minutos.
Para la cobertura/salsa: poner la leche condensada, mantequilla y nueces en una olla y llevar al fuego suave hasta que se forme color caramelo. Utilizar tibio como salsa o poner sobre la tarta y que se enfríe sobre ella formando una cobertura tipo caluga.
Para el helado: Poner a hervir la leche, crema. Una vez que hierva espesar con las yemas batidas con el azúcar y vainilla. Volver todo al fuego para que espese sin que llegue a hervir. Dejar enfriar totalmente y agregar el queso crema y el praline de nueces. Llevar a la máquina de hacer helados y seguir las instrucciones del fabricante.