EMOLTV

¡Cuidado!...el cielo se nos viene encima

Un pollito llamado Chicken Little siembra el pánico en su pueblo al confundir una bellota que cae de un árbol con un trozo de cielo. Después de un año, durante el cual lo han tildado de loco, está decidido a recuperar su reputación. Sin embargo, cuando las cosas comienzan a mejorar, un trozo de cielo le cae ¡de verdad! sobre la cabeza. ¿Qué hará?... no contarle a nadie y reunir a sus "especiales" amigos para planear cómo salvar al mundo.

27 de Enero de 2006 | 14:45 |
imagen
Recaudó 31, 6 millones de dólares en sus dos primeras semanas de exhibición en Estados Unidos y Canadá, y desde entonces se ha mantenido en la lista de las diez películas más taquilleras, siempre en el top one.

La nueva película de Walt Disney "Chicken Little", una cinta en 3D, pero que recoge el espíritu de los títulos de la década de los '90 y que a la vez rescata el diseño clásico de algunos “cartoons”, como la técnica “squash and stretch”, una forma de animación que permite crear una acción fluida.

La película incluye tomas que surgieron cuando los animadores decidieron romper las reglas y utilizaron un software. De esa forma consiguieron las posturas que querían. Es el primer largometraje de animación digital manufacturado por la compañía Disney tras su ruptura con Pixar.

El equipo de animadores creó un software y añadió herramientas registradas a programas ya existentes, para conseguir los movimientos y las expresiones que buscaban los realizadores. Entre las innovadoras mejoras patentadas por Disney ahora existe un nuevo programa de herramientas denominado “Chicken Wire”, una colección de deformadores que impide que los personajes parezcan marionetas o maniquíes.

Además, Chicken Wire permite al animador tomar formas faciales predefinidas, para luego crear variaciones de dichas formas, utilizando estos deformadores. Específicamente, añade formas extra al planteamiento básico y proporciona al animador la capacidad de mejorar lo que le ha facilitado el departamento de maquetas y creación.

Más información en el sitio web Disney. No te asustes si no lo encuentras de inmediato, espera un poco y verás los resultados, porque es un sitio mágico donde podrás conocer a los personajes de la película, acceder a juegos y muchas cosas más.