EMOLTV

Aprender a manejarse

24 de Enero de 2006 | 13:49 |
imagen
Qué hacer cuando la rabia la domina

Si se estudiara la historia de los platos en la evolución humana, de seguro se descubrirían cifras exorbitantes de loza asesinada. Las victimas abarcarían todas las clases, desde la arcilla hasta la porcelana. Varios serían los culpables: manos jabonosas, tropezones, incluso erupciones volcánicas. Pero entre todos los homicidas, uno se apropiaría del protagonismo: la ira.

El plato vuela, se estrella y se fragmenta en medio de los gritos de histeria de un hombre celoso. Diagnóstico: matador de platos y rabioso inútil. Involución del cavernícola primitivo que arrojó furioso el hueso y descubrió la rueda. Pero aún hoy hay posibilidades de lograr utilizar la cólera de manera positiva.

La escuela terapéutica Merecer dictará la charla-taller ¿Qué hacer con la rabia? La idea es que los participantes aprendan a convertir en asertividad los sentimientos que genera la ira: frustración, culpa, vergüenza, resentimiento. De esta manera, la furia dejaría de afectar negativamente las relaciones porque sabríamos que hacer con ella. Todo para que usted viva más feliz y, de paso, los platos prolonguen su existencia.

Cuándo Sábado 14 de enero, de 11 am a 13:30 pm.
DóndeCentro “Cala”, Dr. Carlos Charlín 1480, Providencia.
Cómo 211 8449, 09 084 2067.
Cuánto $10 mil. Descuentos para grupos familiares y laborales.


Tras los pasos de Madonna

No se trata de aprender las coreografías de sus primeros videos. Tampoco de clases de costura para confeccionar sus cambiantes vestuarios. La charla que David Berlin dará en el Centro Kabbalah será para entender el significado de esta antigua disciplina judaica.

La Kabbalah era una tradición oculta entre los judios. Un maestro transmitía el conocimiento a su discípulo en medio de un férreo secretismo. Sin embargo, la tradición se filtró dejándola al alcance de su mano. Para entender como se viene este año y sus relaciones de pareja.

Cuándo 18 de febrero a las 19 horas.
Dónde Las Verbenas 8467, Las Condes.
Cómo 229 1999.
Cuánto Gratis.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?