EMOLTV

Crocante de polenta

12 de Enero de 2006 | 12:55 |
imagen
Para la polenta: 1 taza de polenta instantánea, 1 1/2 taza de caldo de verdura, 2 cucharadas de cilantro, 1 sobre de queso rallado, 1 taza de leche, sal, pimienta.

Para los champiñones: Aceite de oliva, 3 cucharadas de cebolla picada, 1 bandeja de champiñones blancos, 1 bandeja de portobello u ostra cortados en láminas, 1 cucharada de perejil picado.

Para la crema Roquefort: 3/4 taza de caldo de pollo (puede ser cubito), 1/4 taza de vino blanco, 1 cajita de crema espesa, 50 gramos de queso Roquefort desmenuzado, 2 cucharadas de ciboulette.


Para la polenta: Calentar el caldo con la leche, sal y pimienta hasta que hierva. Apagar el fuego y rociar en forma de lluvia revolviendo constantemente. Agregar el cilantro.

Poner la polenta en una placa aceitada y refrigerar para que se endurezca. Cuando esté firme, desmoldamos y hacemos diferentes formas con un cuchillo o molde de galleta. Si la polenta no es instantánea, hay que seguir las instrucciones del envase.

Para los champiñones: Poner una sartén con aceite de oliva a fuego alto y agregar la cebolla, se fríe por un minuto y se añaden los champiñones, reducir el calor y saltear a fuego medio bajo por 5 minutos. Espolvorear con el perejil y sazonar.

Para la crema: Poner en una ollita el caldo, vino y crema, cocinar a fuego medio-bajo hasta que espese (10 minutos), agregar el queso Roquefort y revolver hasta que se derrita, espolvorear con pimienta y ciboulette. En platos individuales poner las figuras de polenta, encima se agrega un poco de mezcla de champiñones y verter un poco de la crema. Servir acompañado de una ensalada fresca de hojas verdes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?