EMOLTV

Ensalada de pallares

20 de Enero de 2006 | 09:38 |
imagen
1/2 kilo de pallares frescos, 1 cebolla grande cortada en pluma, 1/4 de repollo blanco, 1 ají amarillo sin pepas cortado en tiras, 8 rabanitos picados en cuadros, 1 cucharada de orégano, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de vino tinto, el jugo de 3 limones, sal y pimienta, 2 tomates en rodajas.

Enjuagar los pallares y ponerlos en una olla grande con bastante agua. Llevar al punto de ebullición y dejar cocinar a fuego medio alrededor de 25 minutos. Revisar el nivel del agua de vez en cuando. Los pallares deben estar tiernos pero no deshacerse. Escurrir y dejar enfriar. Reservar.

En un recipiente pequeño combinar las lonjas de cebolla con el ají amarillo, el jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Reservar. En otro recipiente mezclar los rabanitos con el vinagre, el orégano, la sal y dejar a un lado.
Cortar el repollo en tiras, ponerlas en un colador y pasarlas por agua hirviendo. Enjuagar con agua fría y agregar sal, pimienta blanca, un poco de jugo de limón y aceite de oliva.

Para servir, mezclar todos los ingredientes en una fuente y decorar con tomatitos en rodajas. Dejar reposar por 10 a 15 minutos para que los sabores se amalgamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?