EMOLTV

Al cine con los hijos

Una buena forma para escapar al calor veraniego y al aburrimiento infantil es llevar a los niños al cine. Por esto días, las salas exhiben una extensa lista de opciones para que los más pequeños –y los que no lo son tanto- se entretengan.

24 de Marzo de 2006 | 13:47 |
Tras un mes de vacaciones, no es difícil que los niños ya no sepan qué hacer para divertirse. Desde adaptaciones literarias hasta nuevas versiones de clásicos cinematográficos están en cartelera para servir de antídoto al tedio infantil.

Los Hermanos Grimm
Los hermanos Grimm viajan derrotando monstruos a cambio de un poco de dinero. Pero cuando las autoridades francesas se dan cuenta de su plan, se ven obligados a luchar contra una verdadera maldición al penetrar en un bosque encantado.

Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero
Basada en el clásico literario de C.S. Lewis, la historia narra las aventuras de cuatro hermanos que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia habitado por animales extraños seres que la Bruja Blanca ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder de la Bruja Blanca.

Charlie y la fábrica de chocolate
Basada en la novela de Roald Dahl, la cinta fue dirigida por Tim Burton. Willy Wonka lanza un concurso a nivel mundial para elegir un heredero para su imperio de golosinas. Cinco niños afortunados, entre los que se encuentra Charlie, obtienen Billetes de Oro de las tabletas de chocolate y ganan un viaje organizado a la legendaria fábrica de golosinas que ningún extraño ha visto desde hace 15 años.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
La cuarta parte de la serie del niño mago, con La Copa Internacional de Quidditch, el inicio de la atracción por Cho Chang, y un año de más magia, cuando una gran sorpresa lo obligará a enfrentarse a muchos desafíos temibles: un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de Aquel-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.

King Kong
Dirigida por Peter Jackson, cuenta la historia de una actriz de vodevil que se queda sin trabajo y que conoce a Denham, un hombre que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. Junto con un autor de teatro neoyorquino se embarcan en la expedición que les llevará a una remota isla para el rodaje de la película. Allí descubren a un gorila gigante que habita en una selva donde criaturas prehistóricas han vivido ocultas durante millones de años. Denham enseguida ve la fama que puede reportarle la captura del gorila y su exhibición en Nueva York.
Para adolescentes
El exorcismo de Emily Rose
Narra la historia de la posesión demoníaca de una chica de 18 años en Alemania que fue reconocida por la mismísima iglesia católica. La chica murió durante el exorcismo y el sacerdote (Tom Wilkinson) que se lo practicó fue acusado de provocar su muerte, lo que llevará a su abogada (Laura Linney) a defenderle en los tribunales.

Doom
Basada en un juego de video, la acción se desarrolla en una estación científica en Marte donde algo terrible ha ocurrido. Los pocos mensajes que se han logrado transmitir son poco alentadores. Una legión de criaturas espeluznantes de origen desconocido acecha en cada esquina y merodea las incontables salas de reunión y túneles del centro, matando a las pocas personas que quedan.

Chicken Little
Este relato supone un nuevo giro a una fábula clásica sobre un pollito que siembra el pánico al confundir una bellota que cae de un árbol con un trozo de cielo. Chicken Little está decidido a recuperar su maltrecha reputación. Sin embargo, cuando las cosas comienzan a mejorar, un trozo de cielo le cae (esta vez de verdad) sobre la cabeza. Chicken Little y su pandilla de amigos, intentan salvar el mundo sin volver a sembrar el pánico en la ciudad.

El Expreso Polar
Un niño que duda de la existencia de Santa Claus es llevado junto con otros pequeños en un tren mágico hacia el Polo Norte para conocer al hombre encargado de dar vida a cada Navidad.

El cadáver de la novia
Durante el siglo XIX en un pueblo europeo, Víctor viaja con un amigo antes de casarse con su prometida Victoria. Ambos se detienen en el bosque y Víctor de broma coloca el anillo que le dará a su prometida en algo que parece una rama y pronuncia sus votos. La rama comienza a moverse y se dan cuenta que es el dedo de una chica muerta quien regresa como zombie a reclamar que ahora ella es legalmente la esposa de Víctor.

Kirikou y la Hechicera
Kirikou es un recién nacido originario de una pequeña aldea de África que se encuentra dominada por la maldad de la hechicera Karaba. El niño nace y habla por sí mismo para combatir a la hechicera y liberar a su pueblo.

Más barato por docena 2
Tom Baker y su mujer Kate van con sus doce hijos al lugar donde siempre han pasado sus vacaciones, pero la tranquilidad veraniega se termina cuando se enfrentan a los hipercompetitivos miembros de la familia del viejo rival de Tom.

Para saber dónde y cuándo se exhibe cada película: cartelera
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?