EMOLTV

Miniqueques con fondo líquido de chocolate

02 de Febrero de 2006 | 11:41 |
imagen
1 taza de harina (sin polvos de hornear), 3/4 taza de cacao amargo, 1 cucharada de café soluble (tipo expreso), 1 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 1/4 kilo de mantequilla derretida, 1 taza de azúcar, 1 taza de azúcar rubia, 4 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 100 gamos de chocolate semi-amargo cortado en trocitos muy pequeños, 1 taza de crema líquida fresca, 1 cucharada rasa de azúcar, 1 cucharadita de café.

En un bol, cierna la harina, el cacao, el café y los polvos de hornear. En otro, ponga la mantequilla y ambas azúcares, batiendo hasta que la mezcla una bien, quedando espumosa. Agregue en seguida los huevos, uno a la vez, integrando bien luego de cada adición; luego incorpore la vainilla.

Ahora añada los ingredientes secos del bol anterior, mezclando bien. Distribuya esta mezcla entre 6 tazones que puedan ir al horno y sobre cada uno disponga dos cucharadas de chocolate picado, aplicando cierta presión.

Cubra y refrigere por al menos una hora (puede, incluso, hacerlo de un día para otro). Retire los tazones del frío, llevándolos a temperatura ambiente por 5 minutos. Lleve a horno precalentado por aproximadamente media hora, hasta que hayan crecido como un soufflé, formando una costra en la superficie y aún estén líquidos en el interior (insertar un trozo de spaghetti para probar). Deje enfriar por unos 5 minutos.

Cubra con chantilly que habrá preparado durante la espera del horno, con la crema, azúcar y café soluble. Sirva inmediatamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?