150 gramos de chocolate amargo, 40 cl (poco menos de medio litro) de leche, 4 yemas de huevo, 6 claras de huevo, 50 gramos de maicena, 80 gramos de azúcar, 60 gramos de mantequilla, 1 cucharada de té al jazmín, una pizca de sal, azúcar flor o cacao en polvo.
Rompa el chocolate en pequeños trocitos. En una cacerola lleve la leche a ebullición y agréguele el té (puede ser una bolsa de té). Cubra y deje en infusión por 5 minutos; luego, filtre.
En un bol bata las yemas con el azúcar hasta que estén blancas. Agregue luego la maicena y, poco a poco, la leche hirviendo. Traspase a una cacerola y lleve a ebullición, revolviendo. En seguida, fuera del fuego, agréguele el chocolate.
Revuelva hasta que éste se haya derretido del todo y deje enfriar.
Enmantequille los moldes de soufflé y luego añádales azúcar, agitando, hasta que queden bien cubiertos (elimine cualquier excedente). Aparte, bata las claras a nieve e incorpórelas en seguida a la mezcla de chocolate, de manera envolvente, de alto a bajo, hasta integrar del todo. Vierta sobre los moldes hasta alcanzar un centímetro bajo la orilla del molde, alisando la mezcla. Cocine a horno caliente durante 15 minutos. Al sacarlos del horno espolvoree los soufflés con cacao o azúcar flor. Sirva de inmediato.