EMOLTV

Ser padre reduce la testosterona

Así la naturaleza se asegura de que baje la agresividad masculina al nacer un hijo.

13 de Abril de 2006 | 14:56 |
imagen
La paternidad reduce los niveles de testosterona en el hombre y lo vuelve una persona más civilizada, según un estudio publicado ayer en la revista "Proceedings of the Royal Society".

La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Medicina de Charles Drew en Los Angeles, de Harvard University y de la Universidad de Nevada, comparó los niveles de esta hormona masculina entre varones solteros, casados, con y sin hijos.

Según el estudio, aquellos con hijos poseían los niveles más bajos de testosterona y se comportaban de forma más civilizada en la sociedad.

Para los expertos, la caída en los niveles de la hormona es una herramienta de la naturaleza para asegurarse de que los hombres se comporten "de forma civilizada y no agresiva" cuando nace el bebé.

Los científicos analizaron los casos de 126 hombres, de entre 21 y 38 años. Los 66 varones solteros tenían mayores niveles de testosterona que aquellos casados sin hijos.

Pero los padres registraron el menor nivel de esa hormona masculina, en comparación con aquellos que no tenían hijos, ya fueran casados o solteros.

El sicólogo Nick Neave explicó que "la naturaleza no quiere que los niveles de testosterona sean altos en los varones durante el período de nacimiento de su bebé, porque es una etapa muy frustrante para él y los sentimientos de enojo son normales".




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?